Juzgadores de todo el país analizan en Chihuahua la perspectiva de género

Chihuahua.- El  ciclo de conferencias “La Perspectiva de Género desde la Óptica de los Juzgadores del Poder Judicial de la Federación” inició hoy en Chihuahua, en reconocimiento a los avances en igualdad de género. Se contó con la participación del gobernador Javier Corral Jurado.

Jueces y magistrados de diversas partes del País, reunidos en el evento que se realizó en el Museo Casa Chihuahua, coincidieron en destacar los logros que en la materia ha conseguido Gobierno del Estado, empezando por que cuenta con el primer gabinete paritario del país.

Estas conferencias se repetirán en otras entidades, coordinadas por la Directiva de la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (ANMCJDPJF).

El gobernador Javier Corral Jurado, consideró que este ciclo de conferencias es ad hoc al momento político que vive Chihuahua, porque el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021, ha colocado la perspectiva de género, como uno de los ejes transversales de las políticas públicas.

“Somos en la actualidad, el único gobierno de un estado en todo México, integrado de manera paritaria en su gabinete legal, por ocho hombres y ocho mujeres”, destacó.

Manifestó su entusiasmo, de que ante la urgente necesidad de contar con juzgadoras y juzgadores debidamente capacitados y sensibles a las realidades que enfrentan las niñas y mujeres en su búsqueda de justicia, los integrantes del Poder Judicial realicen este tipo de eventos, para avanzar en la incorporación de la perspectiva de género en la impartición de justicia.

“Con todo el respeto republicano a la división de poderes, muchas felicidades y gracias por reunirse aquí”, agregó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *