Ismos: Los audios que resolvieron el caso de Miroslava Breach

Por La Fare
Se cumplieron cuatro meses del asesinato  de la periodista Miroslava Breach, un crimen que en teoría fue resuelto en breves días y con un gran trabajo de investigación, las 48 horas inmediatas al lamentable suceso.
 El gobernador Javier Corral ha repetido una y otra vez que es un modelo de investigación, que sólo falta la detención de los autores materiales e intelectuales, los cuales están plenamente identificados por nombre, fotos y móvil.
 No obstante lo anterior, el gremio periodístico se sigue manifestado y recordando mes a mes, que la resolución del crimen se da con la detención de los responsables.
   Elementos  nuevos se empiezan a conocer con el paso de las semanas y los meses.
 Desde un principio se dijo que era un crimen de la narcopolítica, pero nunca se ha dicho que involucra a personajes de PRI y PAN.
 Se denunció por parte de la periodista Miroslava Breach, los candidatos que el PRI había postulado para las alcaldía de varios municipios dominados por el narco en la zona serrana; por ejemplo se habló de Silvia Mariscal, suegra del “80”, que era postulada por el PRI a la presidencia municipal de Bachíniva, pero pronto se olvido, aunque en su momento se señaló, que Mariscal, para ser postulada tuvo que renunciar a la Secretaría del Ayuntamiento de Bachíniva, que gobernaba en esas trienio, el PAN.
 Otros trascendidos se han ido presentado, por ejemplo se dice de fuentes acreditadas, que la voz de los audios, es la de un funcionario menor del Comité Directivo Estatal del PAN en Chihuahua, concretamente de su encargado de prensa Alfredo Piñera y se especula que quien estaba a su lado y cuchicheaba, es el ex líder de blanquiazul en el estado Mario Vázquez Robles, quien hoy es funcionario municipal en la ciudad capital.
 Todo parece indicar que el diálogo entre Miroslava y Piñera, giraba en torno a la necesidad de este último de conocer las fuentes de la información a lo que se dice Miroslava respondió algo así como: que no se hagan güeyes, soy de allá y conozco cada piedra.
 El ingrediente de narcopolítica entonces no solamente es que se le cayó la candidatura a la alcaldía de Chínipas a Juan Salazar, miembro del grupo Los Salazares del cártel de Sinaloa, que controla esa parte del estado; también involucra a panistas, a lo mejor no en la planeación y ejecución del asesinato, pero algo tienen que decir Alfredo Piñera y Mario Vázquez al respecto… no hay impolutos en ninguno de los dos partidos.

Related Post

Leave a comment