Invitan a evento para celebrar a la juventud católica

 

Chihuahua.- La Comisión Diocesana para la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Chihuahua encabeza los festejos para celebrar este año el Día Nacional de la Juventud Católica con varias acticidades.

Será este domingo 13 de agosto en el Auditorio Leonardo Da Vincidel Museo Semilla, ubicado sobre la Av. Teófilo Borunda, en un horario de 4 a 8 pm.

Además de celebrar a la juventud católica, el evento tiene el objetivo de recaudar fondos para la delegación de jóvenes que asistirán a Panamá en enero del 2019 a la Jornada Mundial de la Juventud, por lo que el evento tiene un costo de recuperación de $100 cien pesos.

Se destaca que México ocupa el segundo lugar mundial en la lista de países con mayor población católica, esto según el Anuario Pontificio 2017. Encabeza la lista Brasil con 172, 2 millones de católicos, Mexico con 110,9 millones y Filipinas con 83,6 millones. Esto aunado a que los jóvenes representan un total del 30.03% del total de la población en México.

Es por esta situación que hace dos años, los Obispos de México decidieron dedicar un domingo exclusivo para celebrar a los jóvenes de México, el sector más numeroso de la población nacional. Este 2017 corresponde al domingo 13 agosto, día para el que se convoca a todos los adolescentes, jóvenes y jóvenes adultos de esta Arquidiócesis, a compartir grandes momentos y actividades que la Comisión Diocesana para la Pastoral Juvenil ha preparado con esmero.

El festejo será un ciclo de conferencias y exposición de talentos juveniles. Habrá además cortometrajes, predicadores juveniles y tres conferencistas chihuahuenses de talla internacional, quienes compartirán sus charlas en un formato tipo TED; ellos son: Marcela Palos, con “Los peligros de la pornografía”; la actual Regidora Verónica Grajeda con “El papel de los jóvenes católicos en la política”; y el empresario Nazho Medina con su ponencia “Dios dame salud, lo demás me toca a mí”. Al finalizar el evento, se realizará una jornada de oración con la presencia de Nuestro Señor en su forma consagrada.

Related Post

Leave a comment