-Investigan al ‘Caballo’ Lozoya
-Buscan limpiarse líder sindical
-Adiestramiento a locatarios
-Adelantados en la CEDH

DURANTE la administración del alcalde Alfredo ‘El Caballo’ Lozoya se mantuvo al policía detenido por su relación con el crimen organizado y secuestro de jóvenes enfermeros, incluso hasta la esposa del mismo es empleada de la presidencia municipal.

De la misma manera el suegro del ahora detenido, Omar Iván R.J., alias ‘El Policholo’ también labora en la policía municipal.

Omar Iván R.J. alias el «Policholo»,

Fue la Fiscalía General de Estado (FGE) quién realizó la investigación y detención del agente policíacos, quien intentó fugarse al verse acorralado por los estatales.

El ahora ex agente de seguridad pública municipal Omar Iván R.J., ingreso a la corporación desde el año 2010, y ahora está detenido por su nexos con el narco, e involucrado en la desaparición de loe enfermeros Sigrid Casandra Díaz Huerta, Oswaldo Galván Gutiérrez, Mayra Mendoza y Merari Muñoz Lozano.

Se indica que la FGE inició también una investigación contra personas cercanas al ‘Caballo’ Lozoya, y él mismo por algún  tipo de nexo con personas non gratas, por llamarlo de una manera.

BERNARDO Hernández Torres, líder sindical de los trabajadores del Colegio de Bachilleres afinará a los últimos detalles para realizar una sesión extraordinaria.

La negra intensión es dejar a ir toda la maquinaria pesada en contra del grupo de agremiados que buscan destituirlo.

Las acusaciones en su contra no son nada ligeras, pues lo señalan por autorizarse un bono mensual a parte de su sueldo de $30000, así como préstamos de medio millón de pesos sin intereses, dicen que quienes están detrás de esta grilla son personas que realmente no tienen otro interés más que entrarle de lleno a la política.

Dicho bono siempre se ha dado de manera automática a quién se encuentra como líder sindical, por lo cual descartaron que sea una acusación legítima, sin embargo mañana martes se presentarán todas las pruebas en defensa de líder sindical que llegó tras una serie de fricciones entre la directora general de los colegios de bachilleres y José Acuña quien en aquel entonces dirigía a los empleados de la institución.

Hay quienes aseguran qué detrás del grupo de acusadores hay un partido político que se aferra a mantener el control del sindicato, obviamente se trata del Tricolor quién durante muchos años fue el mandamás ahí.

NO hubo duda, y la verdad salió a relucir. Morena es ha estado manejando los hilos con el grupo de locatarios inconformes del Mercado Chihuahua y ahora los negociantes traen como representante Fernando Colunga, coordinador de los diputados de ese partido quién ahora dice defender a los intereses de los suyos.

No todo fue fácil, ya que ese partido exigió a los locatarios un cambalache; por un lado serán sus padrinos en el pleito del Mercado, pero también los locatarios deben estar dispuestos a realizar manifestaciones cada vez que se les pida, sobre todo contra los poderes que gobiernan el Estado y Municipio.

El grupo de no más de 40 locatarios son quiénes durante más de 20 años nunca pagaron el predial, e inclusive muchos de ellos no son ni siquiera arrendatarios pero exigen derechos y beneficios como si fueran dueños.

Morena adiestro bien a los locatarios inconformes a quienes les dijeron hasta como comportarse en las reuniones con el secretario del ayuntamiento, César Jáuregui lo cual está generando una gran fricción entre las partes interesadas.

A más tardar entre el jueves y el viernes podría ser votado el próximo titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, al menos Esa es la fecha que se han fijado en acuerdo la mayoría de los legisladores.

Y es que aunque cada partido político tiene a sus propios gallos y se les está saliendo del control por el sin número de aspirantes que tienen la intención de contender por la presidencia, incluso buscan que ya sea a más tardar el martes de la próxima semana cuando tomen la protesta del nuevo presidente.

Hasta el momento se habla de que los aspirantes más fuertes son Irma Villanueva, quién es impulsada por parte de toda la estructura del Estado, en tanto Karla Gutiérrez trae a toda la maquinaria panista más conservadora.  Lo cierto es que por primera vez hay grandes posibilidades de que sea una fémina la próxima presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

 

 

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

Related Post