Inversión pública alcanzó 4.8 mil mdp con énfasis en los que menos tienen

Chihuahua.- Gracias a la administración responsable del recurso público y al gran ahorro derivado del Plan de Austeridad, el Gobierno del Estado invirtió en infraestructura un total de 4 mil 872 millones de pesos en obra pública durante el 2018, con especial énfasis en sectores de alta marginación en el estado, indicó el gobernador Javier Corral Jurado en su Segundo Informe.

Recordó que la deuda heredada por la pasada administración, y el alto pago de intereses, hizo que el recurso que se pudiera destinar en obra pública se utilizara en el pago de intereses, mismos que en los últimos dos años suman 13 mil millones de pesos.

“Con el apoyo mayoritario de los diputados del Congreso del Estado está en marcha el proceso de reestructuración de la deuda pública, hoy hago aquí el compromiso de destinar la inversión en infraestructura y el 100 por ciento de los recursos que obtengamos para el beneficio de los que menos tienen y más han esperado”, anunció.

El jefe del Ejecutivo estatal agregó que la prioridad para su gobierno es la realización de obras estratégicas que permitan tener un futuro de servicios sostenible a largo plazo.

“La obra pública es legado visible de un gobierno, a través de ella se expresa el carácter de una administración, sus prioridades y su visión del futuro, puede ser usada para lo cosmético, para el relumbrón o constituir una verdadera herencia para el porvenir”, señaló.

Señaló que este gobierno ha puesto especial énfasis en las comunidades más apartadas para propiciar el desarrollo económico y social de todas las regiones del estado, por lo que se invirtieron 936 millones de pesos para la renovación, reparación, conservación y construcción del 51.22 por ciento de la red carretera, lo que se traduce en un alcance de mil 787 kilómetros trabajados en tramos aislados.

Durante el  2018, se invirtieron 121 millones 432 mil pesos en la construcción, reconstrucción, rehabilitación o ampliación de 31 puentes en 23 municipios en beneficio de más de 600 mil habitantes de ciudades, ranchos y comunidades de las regiones centro, sur, noroeste y noreste del territorio estatal.

Related Post