Interpretan a los clásicos en concierto de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Música

Chihuahua.- Bajo la dirección del maestro Armando Tarango, la noche de este jueves, la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Música de Chihuahua presentó un concierto de música clásica en el Teatro de Cámara Fernando Saavedra, en acompañamiento de la contralto Montserrat Munro.

Poco antes de las 7 de la tarde, cientos de asistentes se dieron cita para disfrutar de esta velada musical, que comenzó con Obertura de “Egmont” de L.V. Bethoven, la primara de diez piezas que componen la obra.

Acto seguido, la orquesta interpretó “Stabat Mater”, una de las más importantes obras del compositor italiano Antonio Vivaldi, inspirada en el sufrimiento de la Virgen María durante la crucifixión de su hijo Jesucristo.

Cabe destacar que la Orquesta del Conservatorio de Música está integrada por más de veinte músicos, estudiantes que se preparan diariamente en las aulas de esta institución académica para ser profesionales de la música en sus distintas áreas.

El concierto culminó con los cuatro movimientos de la Sinfonía 4 op. 90 de Felix Mendelssohn, conocida también como “La Italiana”, y tras la cual, los aplausos del auditorio no se hicieron esperar, para reconocer el talento de los jóvenes músicos y la majestuosa interpretación de estos temas clásicos.

Related Post