Indignación por “propaganda electoral racista”

Activistas y residentes de Nassau, en Long Island, acusan a Jack Martinscandidato republicano a ejecutivo del condado, de asociar a los residentes latinos con la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13) y de usar el término peyorativo “ilegal” para referirse a inmigrantes indocumentados.

La estrategia de campaña de Martins ha generado indignación y condena entre residentes hispanos del área poco menos de una semana de las elecciones generales pautadas para próximo martes 7 de noviembre.

Según denuncian los residentes, la campaña de Martins envió a sus casas afiches con imágenes de pandilleros de la temida MS-13, en los que se acusa a su contrincante demócrata, la legisladoraLaura Curran, de ser una “socia” del sanguinario grupo criminal y de los “inmigrantes ilegales”.

En la propaganda, que también exhibe fotografías de parafernalia para el consumo de heroína, se lee: “Bajo el control de los demócratas, el condado de Suffolk ha sido un ‘condado santuario’ y ha sufrido del mayor nivel de asesinatos por parte de la MS-13 y el más alto nivel de muertes por opioides en el estado de Nueva York”.

El panfleto también expresa: “Conoce a tus vecinos. Laura Curran desplegará la alfombra de bienvenida para pandillas violentas como la MS-13” y “La campaña de Laura Curran es apoyada por intereses especiales de la ciudad de Nueva York. Estos grupos quieren que el condado de Nassausea un ‘condado santuario’ para inmigrantes ilegales y proteger a esos criminales convictos de la deportación. La MS-13 gana. Los contribuyentes pierden”.

Related Post