-Iluminan a diputados
-Empresarios amlovers
-Corren a 17 del Bachi
-Casa Chihuahua en manos de junior azul

LA ausencia de la alcaldesa Maru Campos Galván, se hizo sentir ayer en el evento DEL DARE, donde se graduaron más de 10 mil niños de dicho programa antidrogas.

Fue un evento con mucho capital político, pero por más que quisieron alargar el evento, no se podían contener miles de almas pequeñas.

Obviamente a la alcaldesa le caló no haber asistido, pues eran muchos los aplausos de maestros y padres de familia, pero Maru tenía que cabildear forzosamente el tema de Iluminados Chihuahua, donde también los diputados opositores sabían también del evento y le alargaron la reunión.

Pero todo indica que valió la pena pues a más tardar el martes o jueves de la próxima semana subirán el dictamen ante el Pleno para su aprobación, en la que todo parece indicar que si lograra la mayoría de los votos necesarios.

Y es que no puede haber pretexto para aprobarlo, toda vez que lo mismo está pasando con Ciudad Juárez, al parecer entre diputados ya se pusieron de acuerdo para que todos pusieran su parte con cada uno de sus gallos.

AHORA se sabe que Jorge Cruz Russek es quien amarró la reunión con el jefe del Gabinete de AMLO Alfonso Romo, el empresario automotriz es el que trae los lazos con casi, casi el segundo del presidente, tomando en cuenta que en Palacio Nacional despachan solo López Obrador, el secretario de Hacienda y el regiomontano.

Aunque el encargado de armar todo el proyecto que le presentaron a Poncho Romo fue el terrateniente, Miguel Guerrero Elías, se sabe que así como que frutos de la reunión no hubo, pero al menos ya existió un acercamiento.

La verdad de las cosas es que aquí en Chihuahua a los Morenistas empresarios, como Javier Félix Muñoz estuvo grillando dicho encuentro, primero porque no lo invitaron y segundo porque no lo ven como un empresarios de verdad, sino que vive de las herencias.

DEJE usted el greñero, o las tranzas que hacen con la “aportación de los trabajadores por concepto del crédito de vivienda”, ahora existe otra inconformidad en el Colegio De Bachilleres.

Resulta que en el Plantel 21, ubicado en las anteriores instalaciones de la Feria de Santa Rita, sito en carretera a Aldama km 3, suspendieron a 17 alumnos de un fregazo.

A los papás, de pronto, les entregaron un reporte de la administración pasada, y con miras a ser reprobados sus chamacos.

Los inconformes solo quieren que las reglas del bachilleres se cumplan, pero no a lo tarugo.

A quien también le ha llovido en redes sociales es a la nueva directora de Casa Chihuahua Linda Miranda, a quien acusan de ser una “junior” panista que fue elegida tras una simulación de convocatoria abierta llamada “los mejores al Gobierno”, que también fue utilizada para elegir al personal de la Sindicatura.

Varios escritores han opinado en las redes, fue solo una pantalla para aparentar un proceso transparente y legal. Acusaron además de que a los artistas se les pide un sinfín de trámites, oficios, requisitos y demás para poder trabajar con, por ejemplo, la Secretaría de Cultura, y les ponen la cancha libre a un montón de escuincles panistas que nadie conoce, que no han hecho nada por la gente, que no deberían de estar allí, como esta señorita de «enorme trayectoria literaria». Y es que recriminan que en el comunicado oficial de la elección, Linda Miranda fue destacada por una gran trayectoria literaria y de promoción cultural, pero que solo tiene un libro publicado y por lo demás, nadie la conoce. Ojalá al menos dé los resultados esperados.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post