Hoy sesión de proyecto Ruta 45 en Parral

Parral.- Este miércoles se llevará a cabo la segunda sesión del Proyecto Ruta 45, el cual es impulsado por el Presidente Municipal, Alfredo Lozoya Santillán, en donde se tiene como firme objetivo el mejoramiento, modernización, progreso y aprovechamiento de la carretera 45 en el tramo que va de Durango hasta la ciudad de Chihuahua.

Hoy  se espera la presencia de los más de 20 Alcaldes de los Municipios que conforman la “Ruta 45” así como legisladores de ambas entidades que han entendido y apoyan la iniciativa que detonará el Desarrollo Económico de la amplia región de Parral

Con ello, Lozoya busca no desperdiciar las oportunidades económicas y turísticas de la ruta más directa entre los polos de desarrollo del antiguo “Paso del Norte” y el “Puerto de Mazatlán”, para el traslado de mercancías a menor costo y en menor tiempo.

El objetivo central radica en que los cerca de 3 mil millones de pesos que requiere la obra, se autoricen a la SCT para que se concluya la mejora de infraestructura carretera que habrá de abaratar el traslado de mercancías a los transportistas y a los particulares, que año con año viajan de la frontera al Pacífico y viceversa.

Dicha iniciativa del alcalde de Parral encontró eco favorable en los más de 20 Municipios que involucra, entre el sur de Chihuahua y el norte de Durango, así como en los dos Gobiernos Estatales; busca desarrollo económico regional y reducción de gastos a los usuarios de la vía.

El contexto económico de la histórica y amplia región de Parral, que aglutina más de 10 Municipios de Chihuahua y otros tantos de Durango, se vio afectado gravemente con el desvió del flujo vehicular por las “Rutas 49 y 40” que implica rodear por Torreón, Coahuila, para comunicarse entre el puerto de Mazatlán y la frontera de Juárez.

Alfredo Lozoya, ha hecho patente que la infraestructura carretera de la vía se ha mejorado gradualmente, pero también de que requiere de una mayor atención, a la brevedad, entre los tramos de Palomas a Satevó, en Chihuahua, así como entre Parral y Durango.

Las proyecciones numéricas hacen evidente un ahorro de mil 205 pesos para los vehículos particulares y de 5 mil 423 para los transportistas, ello sin considerar la reactivación de carácter turística que ya se trabaja en modo conjunto entre los Municipio de San Juan del Río, Durango, y Parral, Chihuahua, con la llamada “Ruta de Villa”.

Related Post