Han Solo rumbo a ser la primera película perdedora de Star Wars

Tras un segundo y decepcionante fin de semana seguido, se espera que Han Solo: Una Historia de Star Wars pierda unos 50 millones en taquilla.

Solo podría perder perder esa cantidad o más tras haber costado 250 millones y una cantidad similar para impulsarse en a nivel de marketing. En su segundo domingo en cines, a nivel norteamericano ha conseguido 148’9 millones y a nivel mundial, 264’2 millones. En su primer fin de semana ya dio señales que daban a entender que sería un desastre, con una bajada del 65% en su primer visionado.

La predicción de pérdida proviene del analista de Wall Street Barton Crockett, que cree que Solo perderá más de 50 millones, aunque otras fuentes de la industria sugieren que la cantidad total podría ascender a 80 millones si la caída en la venta de entradas sigue bajando. Pese a ello, sigue estando primera en taquilla, y podría llegar a los 400 dólares a nivel global.

Puede parecer bastante, pero comparado con otras producciones de la saga, 400 millones no es nada. No es suficiente como para sobreponerse al gasto que supusieron las re-grabaciones. De hecho ya podemos decir que Solo es la primera película de Star Wars que pierde dinero, tanto para Disney como para 20th Century Fox, distribuidores de las seis primera películas.

Más que por la pérdida de dinero para Disney, la sorpresa más desagradable ocurre porque Los Últimos Jedi se ha convirtió en la película de mayor recaudación en EU. De hecho, hasta Rogue One consiguió recaudar mil millones a nivel mundial.

Solo está teniendo una mala recaudación en taquilla. Se ha recibido de manera generalmente positiva, pero no es suficiente…

Related Post