-Guerra de Santa´s azules
-‘Fichan’ residentes médicos a diputados
 
-Preparados para llegada del Dr. Issa
-Maru ‘cocina’ su equipo de campaña

ESTAS fiestas navideñas habrá guerra de Santa Claus, y ambos vienen vestido de azul.

Tanto el Estado, como el Municipio tienen preparado circo, maroma y teatro para agradar a los chihuahuenses, y para ello, no hay mejor época que la navideña.

Por parte de los Corralistas se anunció una súper-mega-hiper-ultra pista de hielo, en la Plaza del Ángel, nada parecida a las Manitoba de cada año, donde prácticamente patinabas sobre las demás personas.

Ante ello, la alcaldesa no se queda atrás,  pues además de ponerle la tradicional casa a Santa Clous, habrá un tobogán de nieve… en la Plaza de Armas.

Dicha acción funcionará con nieve artificial, y por supuesto que tendrá un costo, pero buscan que sea accesible al bolsillo del asalariado.

Así mismo Maru Campos hará operativos en las colonias populares para traerse al tobogán a los pequeños, pues en política no se pierde el tiempo, y más si a la vuelta de la esquina están las campañas.

Con dichas atracciones, el Estado y el Municipio medirán quien puede jalar más chihuahuenses para sus respectivos patrimonios culturales, en tanto sea cualquier cosa los que salen mejor beneficiados son la sociedad.

EN la Facultad de Medicina y en los hospitales donde hay residentes médicos (casi todos), se empezó a correr el chisme de lo ocurrido ayer en Congreso del Estado.

A través de las redes sociales, y grupos de WhatsApp empezaron a circular la noticia que algunos diputados se negaron aprobar una buena lana para el siguiente año, misma que se seria destinada para la seguridad de los residentes, luego de lo ocurrido con el doctor Blas Juan Godínez, en Gómez Farías.

La diputada que más likes tuvo en Facebook, Whatsapp, YouTube, Instagram, Google+, LinkedIn, Twitter, Snapchat y Pinterest, fue la coordinadora de la fracción parlamentaria del PRI,  Isela Torres Hernández, pues ella lanzó el exhorto para que se destinara ese recurso extraordinario.

A fin de cuentas solo era eso, un exhorto a quien lo quisiera tomar, pero las cosas pusieron intranquilos a los legisladores panistas, y votaron en contra de dicha intensión.

Ante ello, los estudiantes de la Facultad de Medicina de la UACH se estaban comiendo literalmente a los legisladores que votaron en contra, se pasaron capturas de pantalla para tenerlos bien “identificados” lógicamente el asunto de la violencia en la Sierra empieza a tomar aspectos muy coloridos como era de esperarse, sin embargo algunos diputados del PAN después de la sesión literalmente dijeron haberse arrepentido de no haber votado a favor.

HABLANDO de cosas médicas y de ocurrencias en el Congreso del Estado, ya se está preparando la llegada del doctor Jorge Issa.

Varios están contentos con el arribo del operador político, y otros, simplemente, ya están poniendo sus barbas a remojar, pues es muy seguro que solo lleguen al pavo, pues a la rosca de Reyes Magos, está muy canijo.

Para todos es bien sabido que el doctor Issa no tiene necesidad no tiene ninguna de meterse a buscar chamba al Congreso, pero lo hace por darse ese gusto, y destrabar temas que nadie ha podido resolver…casi, casi viene hacerla de coordinador del PAN sin ser diputado, así de gruesa está la cosa.

MARU Campos Galván ya afina detalles en su equipo más cercano de colaboradores para ver quienes se quedan a hacer el trabajo duro en el Ayuntamiento durante la mañana y quienes se van con ella a ponerle con todo para tener todo abarcado en la campaña.

La estrategia será que los quedados deberán cumplir al 100% a su trabajo en todos los aspectos de sus áreas, cumplir con sus horarios de 9 a 3 o 5 en algunos casos y luego irse rápidamente a las actividades agendadas por la próxima candidata. Se han subido y bajado nombres de directores y directoras que tendrían que dejar sus respectivos puestos, pero la alcaldesa sabe que hay un riesgo en llevarse a sus mejores fichas y este es que los reemplazos no cumplan al nivel de las expectativas que requieren, aún más estando en campaña.

 

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post