-Guerra de carteles es mediática
-Barbas a remojar con fuero
-Pariendo cuentes con visita de Massieu
-Chihuahua y el ‘huachicoleo’

EL diputado del PANAL, René Frías Bencomo, esta embarrado en el cuatro de desvíos millonarios y saldrán a flote con la detención del ex secretario de Educación, Cultura y Deporte, Marcelo González Tachiquin.

Bien le valdrá el fuero como diputado del PANAL, y haber votado a favor de la propuesta de reestructura de la deuda de 48 mil millones de pesos, propuesta por el  gobernador Javier Corral.

Por lo pronto, el mismo Macelo podría quitarse unos cuantos millones que le achacan se robó con los exlíderes sindicales de las Secciones 8 y 42 del SNTE, uno de los cuales ya esta preso- Alejandro Villarreal Aldaz-, pero aún falta Frías Bencomo.

El monto de lo que posiblemente se desvió para sus causas particulares seria de  casi 2 millones de pesos.

TREMENDA guerra mediática se vive en Cuauhtémoc y alrededores. Se enfrentan dos bandos criminales que tienen temerosa a la población.

La confrontación es de tal envergadura que usan la tecnología, usando redes sociales para mostrar videos del “patrullaje” que realizan, y hasta “narcocorridos”.

Así mismo una guerra de mensajes que dejan en público, y todo esto para provocar mayor pánico entre la población.

Lo anterior se realiza en plena luz de día, noche y usando whatsapp, redes sociales, como si no existiera la autoridad, la ley.

Ambos bandos tienen conciencia de que el frente mediático es clave en la lucha por el control.

 

EL dirigente estatal del PRI, Omar Bazán Flores, realmente anduvo metido en aprietos y estaba que se acababa las  uñas.

Señalan las malas, rastreras y ponzoñosas lenguas que no lograba completar el número de militantes necesarios para mantener un encuentro honroso con Claudia Ruiz Massieu, presidenta nacional del Revolucionario Institucional.

Aunque nos hicieran ver que fue otras causas, señalan que ese fue el verdadero motivo del cambio de horario de la agenda.

Y es que con los altibajos que ha tenido dicho partido la gente realmente no anda muy participativa, incluso nos asegura que Omar Bazán mandó traer militantes de otros municipios con tal de llenar las instalaciones del PRI.

El evento que se realizará hoy a la 1 de la tarde, y será la prueba de fuego para qué la exsecretaria de Relaciones Exteriores de el visto bueno si Omar Bazán se mantiene en la dirigencia o simplemente le renuevan el cancelan el contrato.

Basta ver tan solo las redes sociales para apreciar el entusiasmo que tiene los priistas por su dirigente, y si, si es sarcasmo.

EL día de ayer el estado de Chihuahua fue noticia nacional y tampoco fue por algo bueno, ya que la inseguridad es siempre nuestro talón de Aquiles.

Aunque el desabasto de gasolina, los memes y chistes de la falta de esta mezcla de hidrocarburos obtenida del petróleo, son ajenos a Chihuahua, aquí fuimos noticia nacional, y me refiero al secuestro de dos choferes junto con pipas cargadas de combustible.

A pesar de que Chihuahua no estaba contemplado dentro de las estrategias para combatir el robo de combustible o ‘huachicoleo’, este suceso podría cambiar lo anterior puesto que ya detectaron un riesgo latente lo cual movilizó ayer mismo a elementos de la gendarmería nacional.

Desde Ciudad Juárez hasta la sierra Tarahumara se implementará un operativo por parte de la Policía Militar y la Gendarmería para evitar el robo de combustible con lo que incluirán ahora Chihuahua en la estrategia Nacional Contra el robo del hidrocarburo. ¡SOPAS!

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post