-Grillo-Patadón del CCE
-Alarma en el PRI legislativo
-Segob lanza un SOS a Patricio vs. Corral
Operación harakiri desde el PAN

SONRIENTES, despreocupados, con ese aire del que siente que domina el mundo,  se llevó a cabo la reunión de la crema y nata empresarial, en cara a la elección presidencial del próximo 1 de julio.

Prominentes políticos, y empresarios acudieron a la inauguración del evento llamado México, Mejor Futuro, agenda pública del sector privado que se realizó ayer en la Expo Chihuahua…y gratis.

Con ello, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) fijaron sus prioridades y exigieron a los partidos políticos y candidatos conocer sus propuestas concretas, y de pasada darle el espaldarazo a ya sabes quién.

Quién figuró fue el actual presidente nacional de la “Cúpula de Cúpulas”, y del CCE,  Juan Pablo Castañon, así como Enrique Krauze, Salvador Alva Gómez, Mari Carmen Cortez, Max Kayzer, Arturo Damm, Bosco de la Vega, entre otros.

Castañon, quien integra la lista de los 300 empresarios líderes, aprovechó para darle tremendo grillo-patadón de bienvenida al novato, al joven empresario, Amín Anchondo, a quién le reconoció su valor de meterse a la política.

A todos llamó la atención la presentación a ese personaje chiquito,  pero solo por la estatura, ya que tremendo piropo lo hizo estirarse como negro, -a su perdón racista por chiquito-, y encaminarse muy bien a la candidatura como síndico municipal en Chihuahua.

UNA encuesta al interior del PRI empieza a maquilar número de curules del Congreso del Estado, ya que posiblemente tengan solamente cinco escaños.

De ser cierta la observación, dicho partido político quedaría igualito a como está ahora, y eso no le tiene contento al partido.

Se indica que el pronóstico no es muy bueno para el Tricolor, aunque hay quienes aseguran lo peor, esto es,  que podría romper récord e irse a la tercera fuerza del Congreso del Estado con sólo cuatro posiciones, y una de estas por la vía plurinominal.

RESULTA que el titular de la Secretaría de Gobernación (SG), Alfonso Navarrete Prida, anda que se lo lleva el carajo con la reunión informativa a la que está citando JaCo este próximo domingo.

Anda temeroso de la lengua del gober Chihuahuense, por lo que pidió directamente al senador, Patricio Martínez, le ayudara un poquito.

Según esto, pidió al desertor de la presidencia municipal por el PRI su intervención en el pleito, y le hiciera entender a JaCo que le bajara dos rayitas al asunto.

De todos es sabido qué Corral Jurado mantiene una buena relación con el senador Patricio Martínez, sin embargo asegura que no está dispuesto a doblegarse a pesar de las presiones que pudiera tener.

Hábil como es el ex gobernador ya empezó a dialogar con Javier Corral aunque no sea segura que tenga resultado.

Las malas, rastreras y ponzoñosas lenguas afirman que la única forma en que el asunto podría calmarse, es si la Federación desiste de quererse llevar a ‘la coneja’ a un penal de su jurisdicción.

Y es que señalan qué sigue siendo la pieza clave para poder desmantelar una red de corrupción a nivel nacional, no sólo de político a del PRI sino de otros partidos que se han dejado querer por el tricolor.

Sin embargo el traslado de la coneja podría darse en cuestión de horas a un penal Federal donde ya la espera un recibimiento de 5 estrellas.

A nadie le queda duda que las cosas en Chihuahua se están saliendo de control de manera histórica, tal fue el caso de los habitantes del Ejido Sacramento, quienes dejaron sin efecto la caseta que lleva el mismo nombre.

En tanto el director General de Gobierno y Transporte, Joel Gallegos, está agotado pues tiene que resolver conflictos cada dos días y cada vez suben más de tono.

En Palacio tienen tiro cantado con la Federación, en tanto en Chihuahua todos traen un tiro contra todos, y al parecer hay quienes al interior del PAN están operando para que no exista un aglutinado quorum en la Plaza del Ángel el próximo domingo a fin de que JaCo reciba el mensaje de que los chihuahuenses quieren Gobierno y no cantaletas inútiles.

En el interior de Palacio, y otros sectores panistas han empezado a decirse entre los pasillos que el mejor mensaje sería que Corral se aboque al Estado y deje ya de lado a la Federación.

 

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post