-Gastadero de recursos
-Locatarios y su esperanza
-Alcalde malandro dobla manos
-Exalcaldes amarrados

DÓNDE parece que sobran los recursos es en la Secretaría de Salud que desde que inició la administración actual, primero bajo el mando de Ernesto Ávila y ahora de Jesús Enrique Grajeda, colocó personal, con sueldo, prestaciones y todo, en áreas innecesarias.

El ejemplo de ello es en el Hospital General de Chihuahua «Dr. Salvador Zubirán Anchondo», en cuya entrada se encuentra un módulo para obtener los turnos para obtener las citas médicas, módulo que antes no existía, ya que la máquina expendedora de los boletitos con el turno, se encontraba pegada en una pared, disponible para que cada paciente o usuario obtuviera el tan anhelado turno, y ahora es un hombre corpulento y mal encarado el que entrega los turnos, no sin antes interrogar como si fuera policía, a los pacientes de para qué quieren el boleto, de si traen toda la papelería, de que con qué doctor van y hasta de qué se están atendiendo, atentando con ello además, contra su derecho a la privacidad, y claro, devengando un sueldo que antes no se erogaba.

CIENTOS de locatarios del  Mercado Popular Chihuahua dejaron a un lado la vendimia para tomarse el tiempo de elegir a su nuevo dirigente y representante ante las autoridades, alguien que no los abandone y se venda como los anteriores.

Laura Chávez, cuenta con el respaldo de una gran mayoría de los mercaderos ya que  saben que es más distante la posibilidad de que el Ayuntamiento o una empresa puede intervenir en la construcción y rehabilitación del Mercado, aunque se asegura qué se le tratará de convencer por parte de particulares.

Y es que por más que se trató de meter mano al interior de la elección no fue posible pues la mayoría de los locatarios ya estaban convencidos por quién votarían para que representará sus intereses.

Este martes podría formalizarse el triunfo de Chávez frente al Mercado Popular y con esto comenzar también la reconstrucción de dicho inmueble.

POR fin el presidente malandro y “chueco” de Ciudad Cuauhtémoc Carlos Tena, aceptó de buena gana la aplicación del Mando Único en su Municipio.

Con ello, queda de nueva cuenta sometido en el tema de seguridad por la Comisión Estatal de seguridad que encabeza Óscar Aparicio, su mero mole.

Obviamente de fondo se encuentra el hecho de que podrían comenzar a disminuir las acusaciones en su contra por parte de la Fiscalía General del Estado quién cuenta con suficientes pruebas sobre todas las acusaciones, y con ello lo tiene amarrado del derecho, y del izquierdo.

Será este mismo martes cuando arriben un importante número de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) encabezados por un mando designado por el propio Óscar Aparicio para tomar el control de todo el municipio en esta materia

Fueron propios actores de morena quienes le sugirieron a Carlos Tena doblar las manos y optar por mantener una buena relación con el Estado al menos en materia de seguridad, en pocas palabras ya dejarse de payasadas ya que desde Morena ya lo abandonaron.

EL auditor superior del estado acaba de anotarse un punto muy grande a su favor a lograr integrar una carpeta de investigación en contra de ex presidentes municipales y exfuncionarios de Ciudad Juárez a quién no encontraban por donde controlarlos política y jurídicamente.

Y es que se sabe que el Plan Municipal de Urbanización fue un proyecto donde se asegura se enriquecieron más varios ex presidentes municipales y es por eso que el auditor se metió de lleno durante las últimas semanas hasta encontrar los huecos que dejaron los ex funcionarios.

Esto generó ya un terremoto el interior de los diferentes grupos del poder, y no necesariamente del PRI se encuentran en las investigaciones.

 

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post