-Gámez y Álvarez Monje los ‘rojos’ del PAN
-Sigue el circo
-Paco Navarro la tiene fácil
-Santo Niño enfrenta funcionarios

LA diputada Blanca Gámez estaba enojada por estar llevando toda la carga en torno a traicionar los principios del PAN. Nunca falta un “rojo” en el arroz, dicen.

Ante ello le pidió a su coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el congreso Chihuahua, que la apoyara, pues ambos maquilean asuntos que atacan la familia e ideología de ese partido.

Fernando Álvarez Monje, no le quedó otra que dar la cara y ser los únicos panistas en el Congreso en estar a favor el decreto anti familia.

Ambos citaron a los regidores coordinadores de los diversos municipios a una reunión en Chihuahua y buscaron convencerlos de apoyar esta reforma constitucional argumentando que debe “armonizarse” la Constitución del Estado de Chihuahua con la federal.

Donde engañan Fernando Álvarez Monje y Blanca Gámez a los panistas en no decir que este decreto introduce como derecho en el Artículo 3, numeral V, la llamada “autodeterminación de las personas y el libre desarrollo de la personalidad”, conceptos que parecen inofensivos, pero que son utilizados para introducir la ideología de género e impulsar una “cultura de muerte” en nuestro país y el mundo.

Prueba de lo anterior es que bajo el falso derecho del “libre desarrollo de la personalidad”, los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación han permitido la legalización del aborto, el consumo recreativo de la mariguana, el “matrimonio” entre personas homosexuales y la adopción de niños por éstas.

SOBRE este asunto delicado, ha despertado un enfrentamiento entre diputados del PAN, entre ellos el del Presidente del Congreso, Jesús Villarreal Macías, quién no está de acuerdo en las traiciones de Blanca Gámez, y Fernando Álvarez Monje.

Este pleito trastoca organizaciones civiles y hasta periodistas con las reformas en materia de Derechos Humanos, aprobadas en mayo por el Congreso del Estado y que ahora se busca que no se aprueben en los Cabildos, al tratarse de una reforma constitucional.

Ante ello, en el Municipio de Chihuahua se ha convocado a sesión extraordinaria de Cabildo para revertir la votación que en su momento fue positiva, pero como nadie se da a la tarea de leer lo que vota hasta que viene alguien y le cuenta las cosas a como las ve cada quien, pues ahí está ahora el resultado, que cada quien entiende eso del “libre desarrollo de la personalidad” como su capacidad mental le da.

El meollo de todo es justamente eso, que como en la feria, cada quien cuenta cómo ve las cosas, que si las reformas dan pie a que en Chihuahua se acepte el aborto, la eutanasia, la pedofilia y casi casi hasta que Juanga sigue vivo, que si solo se trata de que cada quien sea feliz como prefiera ser, que si los diputados panistas no aceptan esas cosas que son casi casi del diablo, que si ya las tienen que aceptar porque ya hay incluso jurisprudencia al respecto, que si a Chuchita la bolsearon con la votación, que si vaya a usted a saber en qué termina todo el circo.

HABLANDO de panistas, pero esos que respetan, de perdis, los principios del partido, sale Paco Navarro, quién sorprendió al renunciar a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS).

El exfuncionario va buscar la presidencia del PAN municipal y ahora lo ven entre los posibles triunfadores.

Muchos consideran que Paco podría ser el próximo dirigente del PAN municipal tomando en cuenta la experiencia que tiene dentro del partido y electoralmente.

Y es que ha recorrido las calles de Chihuahua promoviendo su partido y el voto para sus candidatos además de que en los cargos en los que ha estado aprovecha para mantener un mayor acercamiento con la ciudadanía, algo que muchos no ven en Paloma Aguirre.

AL interior del palacio de gobierno se dice que no están muy bien coordinadas las soluciones para el conflicto de la construcción de un CAM en las canchas deportivas de la colonia Santo Niño.

Resulta que el director de Gobierno y de Transporte, Joel Gallegos, y Fernando Mesta, secretario General de Gobierno no tiene la misma visión, y chocan sus alegatos.

Los enterados aseguran que dicha situación podría convertirse en un verdadero dolor de cabeza para las autoridades ya de más marcar un hecho sin precedentes en la actual administración que es evitar la construcción de una obra.

Además se han vuelto una problemática el hecho de que se involucren partidos y políticos en el conflicto, pero es un hecho que esta semana utilizaría la fuerza pública para desalojar a los vecinos y comenzar con la construcción del campo.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post