“Fue el gobierno anterior, el responsable de las decoraciones al mes patrio”, PAN

Chihuahua.- El coordinador de la fracción del PAN, Jesús Villareal comentó respecto a los señalamientos de otros partidos sobre los adornos por el mes de la Patria. Detalló que estos ornamentos fueron mandados a pedir y usados por la administración pasada, “fue el gobierno anterior, el responsable de las decoraciones cómo están, y fueron ellos quienes los solicitaron de esa manera, como lo fue el color azul en la víbora dentro del símbolo patrio”.

El legislador enfatizó que el PAN siempre ha sido respetuoso de los símbolos patrios. Por último, reiteró que varios de estos adornos fueron adquiridos el año pasado y que la administración actual ha implementado políticas de austeridad y está enfocada a dar recursos para atender necesidades primordiales y no corregir errores de quienes ahora hacen estos señalamientos.

Lo anterior luego que la Diputada del Partido Revolucionario Institucional Adriana Fuentes Téllez, presentó un exhorto de urgente resolución dirigido a la Secretaría de Gobernación, a fin de que se realicen las investigaciones necesarias para determinar si existe incumplimiento alguno a la Ley Sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales ya que de ser así, podrían existir sanciones de carácter administrativo por haberse violentado una disposición de orden federal.

La legisladora reprobó la manera en la que la presente administración encabezada por el Gobernador Javier Corral, modificó el Escudo Nacional que fue colocado en las figuras que se instalaron con motivo de las fiestas patrias en el Palacio de Gobierno en lo que podría ser una clara muestra de desconocimiento.

Related Post