Ford presenta ventana inteligente para invidentes

Desde colinas hasta cadenas montañosas, las vistas hacen que cualquier viaje sea memorable, pero para los pasajeros invidentes dicha parte de la experiencia no es posible.

Ford ha creado un prototipo de una ventanilla inteligente para que las personas invidentes o con visión parcial que viajen en un coche puedan experimentar los paisajes por donde circulan a través de las vibraciones en el cristal. Con el proyecto bautizado Siente el Paisaje, el sistema toma fotografías del terreno que rodea el vehículo y las convierte en imágenes monocromas de alto contraste, que, posteriormente, se reproducen en el cristal mediante luces LED especiales.

Feel The View fue desarrollado por un equipo de investigadores de Ford Italia y GTB Roma, en colaboración con Aedo, una nueva empresa italiana que se especializa en dispositivos para personas con discapacidad visual. «Buscamos mejorar la vida de las personas y esta fue una oportunidad fantástica para ayudar a los pasajeros ciegos a experimentar un gran aspecto de la conducción».

Asimismo, el directivo señaló que la tecnología fue creada para usarse en un automóvil, pero que en un futuro muy cercano podría implementarse en escuelas o institutos de capacitación para ciegos, como una herramienta multifuncional.

Related Post