Finalizan adolescentes infractores programas sobre el perdón

CHIHUAHUA.- En el Centro de Reinserción Social para Adolescentes Infractores un grupo 34 internos finalizaron el curso “El perdón” que tiene la finalidad brindarles las herramientas necesarias para que aprendan a afrontar conflictos de una manera positiva.

Este curso tuvo una duración de 11 sesiones, fue impartido por la Escuela del Perdón y Reconciliación, la cual se enfoca en el manejo de emociones y la salud mental a través de diversas técnicas como: Catarsis o liberación interior, sociabilidad  y reconexión con los demás, así como ambiente seguro.

Actividades que forman parte de los programas de reinserción social que implementa la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales en cada uno de los once centros penitenciarios, para que la población penitenciaria obtenga herramientas psicológicas y de trabajo que les permitan reintegrarse a la sociedad.

El Centro de Reinserción Social para Adolescentes Infractores número uno, ubicado en la capital tiene una población de 44 internos, quienes reciben terapias psicológicas, educación básica, media superior y superior, además de deportes y terapias ocupacionales.

Related Post