Festival Internacional de Cine en Guadalajara abre la convocatoria para inscribir películas

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) convocó a productores y realizadores de México e Iberoamérica a inscribir sus películas para que sean parte de la edición número 34, que se realizará del 8 al 15 de marzo de 2019.

El organismo indicó que el país invitado de honor es Chile, y las secciones son “Premio Mezcal”, mejor película mexicana, 500 mil pesos y premio del Público, 100 mil pesos.

Agregó que otro apartados son “Largometraje Iberoamericano de ficción”, mejor película, 250 mil pesos; premio especial del jurado, 125 mil pesos; mejor director, 150 mil pesos y mejor ópera prima, 125 mil pesos mexicanos.

Además, “Largometraje Iberoamericano Documental”, mejor documental, 150 mil pesos otorgados al director y premio especial del jurado, 100 mil pesos otorgados al director.

Indicó que habrá “Premio Maguey”, para largometrajes de ficción y documental procedentes de cualquier parte del mundo que aborden temáticas Queer relacionadas a la comunidad LGBTTTIQ y serán también consideradas las películas que participen de las secciones “Premio Mezcal”, Largometraje Iberoamericano de Ficción y Documental.

Related Post