-Fermín divide, más, al PRI
-Mil pesos y un chamorro
-Emparejan a candidatos
-Tisca se conforma con pluri

DICEN que por ahí, que chango viejo, no aprende maroma nueva, y para muestra tenemos el caso del polémico Fermín Ordoñez.

Resulta que el candidato a sindicó ejerce como “un político al viejo estilo” del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y es incapaz de convencer que no hace de las suyas.

Y es que el PRI quiere hacer un esfuerzo para renovar sus cuadros a regidores, y aquí es donde entra Fermín, quien levanta broncas al interior por querer meter su raza.

El también ex miembro del gabinete de Cesar Duarte, y muy cercano al exgobernador, pretende impulsar gente afín a su grupo para revivir fuerzas, esto según se dice por la pelea el espacio con gente Marco Quezada para imponer sus regidores.

Ante esas mañas, solo hacen un Fermín Ordoñez temeroso de perder la sindicatura, por lo que le interesa acomodar, ya de pérdida, a su equipo.

 SOBRE este tema,  “El secreto del hueso” de Fermín se llama Martin Enríquez, su fiel sancho…panza.

Quiere a toda costa que se quede como candidato a regidor, amenazado a su dirigencia que de no hacer sus peticiones, habrá de llevarse a otro partido político a los seccionales.

Esto cayó como bomba tipo Kim Jong-un al interior del PRI, quienes en respuesta a su traición, le agregaron al padrón cinco seccionales suplentes, y esto le hizo sentir más indignado, eso sí, cuando él fue presidente del Comité Municipal del PRI estuvo acusado de las mismas prácticas.

Incluso hay quienes aseguran que ofrece Mil pesos y un chamorro en La Cerve a cada seccional, para que digan y voten por su mero, gallo.

De suceder ello, se habla de un padrón de 800 mil pesos y varias piernas de tres chiles: guajillo, cascabel y pasilla.

 EN los próximos días se estarán reuniendo todos los aspirantes a candidatos de algún puesto elección popular del PRI.

La intensión viene desde chilangas tierras para ir generando una conjunta a nivel nacional.

Así mismo tiene como intención que todos los candidatos lleven el mismo mensaje que José Antonio Meade a fin de que nadie se salga el contexto.

Algunos de los suertudos viajarán de manera discreta y sin decir nada hacia la Ciudad de México donde les darán las indicaciones, en tanto el resto serán capacitados en materia de comunicación electoral en la capital.

Ósea que los discursos de sus “gallos” del PRI serán muy similares, de flores a Meade y de shit a ya sabes quién.

A Fernando Tiscareño le podrían estar dando una diputación plurinominal ya que no ha dejado de trabajar por tierra para lograr un espacio con el partido de Morena.

Dicen que ya se le quito de la cabeza hacer encuestas, y ser presidente municipal, por lo que está conforme con ese puesto político.

La verdad de las cosas goza todavía de una carrera política en ascenso por lo que no ser el candidato alcalde, no le afecta más de lo que se piensa.

El joven Tiscareño, dicen, ya lo ven con buenos ojos dentro de dicho partido de izquierda pues ha sabido acatar todas las directrices de la militancia, y a los mansos y mensos se les quiere.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

 

Related Post