-EXPOGAN: Un aviso del crimen a la CES
-Va UC por el rector de la UACh
-Acaba de entrar, y ya trae enchilados
-Quintana reclamado por Morena

 LA balacera acontecida ayer en las mismísimas instalaciones de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua (No enfrente, atrás a un lado, etc.) fue para jalarle los pies al diablo.

Algunos elementos policíacos señalan que los sicarios escogieron, adrede, la localización de la EXPOGAN 2018, y realizaron el batidero, quedando muerta una persona, y otra más herida.

La razón es que todo aconteció a unos metros del Centro de Mando de la Policía Estatal, mismo que fue instalado para resguardar la seguridad de los asistentes a la mayor fiesta de los ganaderos, y eso es un claro mensaje del crimen organizado a la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

Lo cuestionable es que a pesar de que los disparos podrían haberse confundido como un ataque contra los elementos, ninguno de estos salió a la refriega, ni a dar alcance a los delincuentes que causaron pánico y terror entre decenas de estudiantes menores de edad que se encontraban justo en la hora en la que suelen hacerse los recorridos escolares.

Lo peor es que el vehículo donde huyeron los responsables salió de las instalaciones de la Unión Ganadera sin pena, ya que sobre la carretera a la salida a Cuauhtémoc había algunos elementos armados de la Policía Vial, armados.

Y por otro lado la mayoría de los chihuahuenses han coincidido en que la EXPOGAN se convirtió en todo, menos en un lugar para la convivencia familiar, pues se reportan disparos, peleas, riñas entre otros, esto por la falta de control y organización de quienes presiden dicho comité.

Ahora los chihuahuenses están asustados, pues si esto ocurrió frente las narices de los policías que resguardan la seguridad, ¿Qué más podría pasar en la EXPOGAN 2018?

Ya hasta varias escuelas que tenían los tradicionales recorridos por sus instalaciones GRATIS, han cancelado por miedo a otro acontecimiento similar, y donde afortunadamente ayer ningún niño resulto herido.

 UNIÓN Ciudadana, el grupo político que encabeza Jaime García Chávez, tiene como primer objetivo atacar al rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), Luis Fierro, pues tiene más pulgas que le quiten.

El paso de Luis Fierro  por la Universidad han sido de mañoso, y eso lo tienen bien detectado.

Por lo anterior, le harán caso al acuerdo que se llegó con el profesor, Enrique Rascón enemigo acérrimo del ahora líder de la máxima casa de estudios.

Es por eso que en esta ocasión Unión Ciudadana llama a la marcha contra la Justicia Selectiva la cual empeora precisamente en la UACh, a un costado de la Facultad de Filosofía y Letras de donde es egresado el Rector, pues Enrique Rascón va por todo o por nada.

Dicen los enterados que el profesor cuenta con pruebas suficientes para ir en contra de Luis Fierro y que solo está buscando una oportunidad para demostrar todas sus acusaciones.

Por su parte el rector de la UACH, Luis Fierro, no le quedará de otra tarde que temprano que enfrentar los señalamientos de Enrique Rascón y con esto demostrar lo contrario, sino el peso político y en su caso legal puede ser irreversible.

MUY enojados andan los empresarios del sector restaurantero con el nuevo director Vialidad, o mejor dicho, Comisario-jefe de la División de la Policía Vial, Rafael Palacios quien no tuvo si quiera la atención de presentarse con los impulsores de una parte de la economía capitalina.

Además de eso, los trae muy enchilados porque no les aviso que vendrían de nueva cuenta el programa de retenes, y eso les merma en sus negocios.

Y es que sin previo aviso, y sin que los restauranteros pudieran hacer algo, sus ventas empezaron a disminuir durante el pasado fin de semana y a inicios de la presente, debido al temor que existe entre los comensales de ser infraccionados.

Algunos de los restauranteros al parecer están buscando una audiencia con el propio JaCo a fin de que los escuche y decida implementar otra estrategia que no sea la de los retenes, primero que nada por los abusos de autoridad que se puede presentar, así como los actos de corrupción.

 AÚN no está confirmado, pero se habla de que el secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana podría abandonar la dependencia para sumarse a un proyecto en puerta con el nuevo Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador.

Todo parece indicar que la salida de Quintana se daría poco antes de inicios de diciembre y al parecer tendría funciones muy similares a las suyas.

Y es que a los morenos no se les olvida que el secretario de Corral fue uno de los pilares para la fundación de dicho partido en Chihuahua y ahora lo reclaman.

Por ello, Quintana ha recibido el apoyo de los Morenistas de a de veras, para que reclame el esfuerzo que hizo al inicio de esa organización en Chihuahua, donde apenas tenía unos 10 agremiados de corazón.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post