Entregan Corral y Reyes Baeza UMF del ISSSTE en Camargo

Ciudad Camargo.- Mediante una inversión de 15.28 millones de pesos entre obra y equipamiento, el municipio de Camargo recibió hoy la nueva Unidad de Medicina Familiar (UMF) del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado completamente equipada, así como una ambulancia por parte del ISSSTE y el Gobierno del Estado.

Gracias a los dos terrenos donados por el Ayuntamiento de Camargo, esta UMF sustituye a la casa acondicionada como clínica que por años prestó el servicio de manera insuficiente y saturada con solo dos consultorios y sin servicios adicionales o especializados.

El gobernador Javier Corral Jurado expuso que esta Unidad tendrá consultorios de Odontología, Medicina Preventiva, Curaciones, Farmacia, Servicios Sanitarios y Almacén en beneficio de más de 8 mil usuarios.

También fue ampliado el estacionamiento general, el área de ambulancias y los accesos especiales para personas con discapacidad, añadió el primer mandatario estatal.

“Yo he manifestado, en no pocas ocasiones, que para mi gobierno el tema de la salud es una prioridad, pues sin salud, es necesario el ejercicio de los demás derechos y es que el bienestar de las personas radica en primer término en la salud”, expresó en su discurso.

Puntualizó que esta infraestructura permitirá mejorar la calidad de la atención a los usuarios y la volverá más oportuna gracias al acceso rápido, para que no se arriesgue su vida con los traslados o servicios tardíos.

Agradeció y reconoció el compromiso de Reyes Baeza como director del Instituto, para apoyar la salud en Chihuahua por medio del saneamiento de las finanzas y justa distribución de los fondos, de modo que puedan impulsar proyectos conjuntos.

 

Related Post