-Encubiertos, la moda en CES
-En puerta renovación del PRI
-MORENA de la mano oficial
-Ya se ven

A alguien le trae ganas el comisionado Estatal de Seguridad, Oscar Aparicio Avendaño, y no se trata de cualquier delincuente. Por más que intenta quitarlo de su camino, no ha podido.

Se trata del director de la Policía Vial, Carlos Reyes,  a quién le ha sacado cada cosa. Cierta o mentira, quien sabe, pero no ha podido hacer que renuncie.

Resulta que de la noche a la mañana, el titular de la CES se le ocurrió mandar a varios de sus muchachos como agentes encubiertos a cometer faltas de tránsito de manera intencional con el fin de ser detenidos por la Policía Vial y ver quienes les piden mordida.

Podría sonar como algo ejemplar, pero de fondo tiene en realidad la intención de procesar a elementos de la policía vial por el delito de extorsión, y continuar con las presiones hacia Carlos Reyes, quien mantiene una serie de diferencias con Oscar Aparicio desde hace un buen.

QUIÉN quiso empezar con una campaña de ‘unidad’ en el interior del PRI es precisamente su dirigente Estatal, Omar Bazán Flores, a quien le llovió sobre mojado, y es que simplemente la raza, la militancia y simpatizantes no lo pasan, no lo quieren, pero pareciera que el ‘líder’ priista tiene oídos y ojos de acero.

Y es que la cosa no es para menos, a Bazán cada vez le tienen menos respeto los propios militantes, algunos en sus propias narices le dicen todo lo que piensan.

Aunque las buenas nuevas para los tricolores, es que según nos dicen la orden del CEN del PRI es comenzar con las renovaciones de los comités estatales de dicho partido pasado el primero de diciembre, una vez que hayan tomado protesta quienes obtuvieron algún cargo público.

CONTRARIO de lo que muchos piensan, nos aseguran que el neo coordinador electo de MORENA en el Congreso del Estado, Miguel Ángel Colunga, tiene toda la intención de negociar algunos de los principales temas e iniciativas del Gobernador, Javier Corral.

Pero la cosa de negociar o llegar a consensos no será cosa sencilla, pues la mayoría de los diputados electos de dicho partido llegaron por casualidad, otros por ser la única y última opción de su partido, por lo que se han mostrado cerrados a cualquier comentario que no venga de Morena.

Incluso a uno ya le tienen hasta apodo dentro de la bancada se trata de Gustavo De la Rosa Hickerson, a quien ahora nombran como el troglodita, pues dicen que actúa como tal, e incluso que se siente ofendido por cualquier comentario que no tenga que ver con su partido, o le dé la razón al mismo.

 

 

HABLANDO del Congreso del Estado hoy por la mañana se reunirán con los diputados electos con los actuales para irles diciendo donde van a ir sentados, cuales son los espacios que les toca a cada uno entre otros detalles en materia legislativa.

Y es que todavía ayer por la mañana la decisión del TRIFE era incierta en torno al quien mantendría la mayoría dentro del Congreso, pero finalmente por la tarde la buena nueva fue para el PAN.

Sera la presidenta del Congreso del Estado, Karina Velázquez, quien la haga de guía turística para explicarle con detalles sobre las posiciones que tendrá cada uno de ellos.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

Related Post