En CJ ‘cazaron’ a 89 ebrios en Domingo de Resurreción

Ciudad Juárez, Chih.- La Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) puso tras las rejas a 89 conductores ebrios que “cazó” cuando venían de festejar el Domingo de Pascua del Valle de Juárez.

La titular de la corporación, Verónica Jaramillo Argüelles, resaltó que gracias a los puntos de revisión para conductores de alto riesgo se logró disminuir la cifra de ebrios al volante este fin de semana, en comparación con el de la semana pasada, cuando fueron detectados 107.

Refirió que debido a los buenos resultados en los operativos estos continuarán durante el periodo vacacional a fin de inhibir los accidentes automovilísticos, como lo instruyó el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez.

Destacó que la tarde del Domingo de Pascua la DGTM instaló un punto de revisión en la carretera Juárez-Porvenir, a fin de detectar conductores ebrios y evitar con ello accidentes de tráfico.

La DGTM detalla que el jueves fueron sacadas de circulación 13 personas, de las cuales dos obtuvieron primer grado de ebriedad; nueve, segundo; y dos más, tercero.

Durante el viernes fueron detenidas 39 personas, de las cuales 25 obtuvieron primer grado de ebriedad, según la prueba de alcoholímetro realizada; 11 resultaron segundo grado; y tres más con tercer grado.

El sábado se detectó a 18 personas en primer grado de ebriedad; 4 de ellas en segundo; y una más en tercer grado, para un total de 23 detenidos. El día domingo, de las 14 personas sacadas de circulación, nueve obtuvieron primer grado de ebriedad; cuatro, segundo; y una más, tercero.

Respecto a los hechos viales registrados durante el fin de semana, Tránsito informa que fueron 26 choques, en comparación con los 34 que se presentaron el fin de semana pasado. Además de dos atropellos y tres muertes viales.

Del total de accidentes, nueve de ellos fueron ocasionados por guiadores en estado de ebriedad.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *