-En blindaje de Aquiles
-IMSS da pena y… cabezas
-El romance de Patricio
-Diputado ganador, pero sinvergüenza

AHORA sí que Haiga sido como haiga sido, pero el Partido Revolucionario Institucional (PRI) subsiste en el Municipio de Aquiles Serdán, donde hasta José Antonio Meade Kuribreña ganó en las pasadas elecciones.

Quien anda contento, claro está, es quien representó esas siglas siendo candidato a la alcaldía de ese Municipio, Ariel Fernández.

Así mismo Antonio Valdivia triunfó y derrotó al mismísimo Mario Mata (PAN) en el Quinto Distrito, y ahora será uno de los pocos diputados federales del partido que peor le fue en estos comicios electorales.

Ambos lograron blindar al Municipio del efecto Obradorista, y de pilón (lo que pocos pueden presumir), hacer ganar al candidato priísta a la presidencia de México.

Tan solo los números hablan por sí solos, Ariel Fernández logró 3 mil votos contra Mil de su más cercano competidor del PAN.  

LAS malas, rastreras y ponzoñosas lenguas aseguran que buscan cortar cabezas al interior del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Quién saldría primero sería el delegado de dicha dependencia Federal, Cristian Rodallegas, luego del escándalo de la venta de plazas y la detención de un asesino a sueldo, trabajador de una de las clínicas.

Dicen que Rodallegas simplemente ya no quiere ni salir de su oficina, pues lo ven hasta raro, y es que la cosa no es para menor, pues sabía sobre la venta de plazas y la corrupción al interior del Sindicato, pero jamás se dio a la tarea de confrontar esa mala práctica y prefirió hacerse del ojo chiquito.

La cosa es que pese a que faltan unos meses para que acabe la actual administración Federal del IMSS hay quienes afirman que buscan un reemplazo o encargado de oficina para calmar las aguas, pues es necesario que se note un castigo “ejemplar” en la institución, donde también se verían cambios al interior del Sindicato.

El que ya anda soñando un romance con Morena es el senador del PRI, Patricio Martínez.

Desde hace rato se había dicho que el ex gobernador tenía ofertas serias para mudarse de partido, pero por x o y razones no lo hizo.

Sin embargo ya tiene desde hace rato moviendo los hilos en aquel partido, y ahora lo dejo claro con el reclamo que le hizo a su homologo, José Reyes Baeza al señalarle que “el pueblo no se equivoca”.

La ruptura al interior del PRI ya comenzó más fuerte que nunca y ahora varios buscan dejar en la quiebra a dicho partido para que sea más fácil adueñarse de él.

 

AHORA que Jesús Valenciano logró recuperar el triunfo de la elección a diputado tiene mucho que festejar, pero tendrá que explicar mucho.

El legislador del PAN ha evadido algunos cuestionamiento de la opinión pública, pues aún no sabe bien que responder, esto luego de que su secretario particular fuera captado en un video amenazando a varios votantes con un arma de fuego.

Esteban Grajiola, no ha dado la cara y está esperando a que se bajen las aguas, pero sus detractores de Morena dicen que están esperando que ponga un pie en el Congreso del Estado para evidenciarlo, pues es la única forma en la que se pueden cobrar lo que les hizo allá en Delicias.

Sin embargo dicen que desde ese día Valenciano le dio las gracias a su jovenazo, y casi, casi lo negó como si nunca lo hubiera visto en la vida, a tal punto de que ya nomás lo mando por su finiquito al Congreso.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

Related Post