-El Yaquito, muy vago
-Bonilla preocupado
-Funcionarios incompetentes
-Negociaciones en el Legislativo

MUCHO revuelo se hizo el fin de semana por la supuesta REAL detención del hijo del ahora diputado federal electo de MORENA, Yako Rodríguez.

Aunque lo niegue, Irvin Rodríguez sí estuvo involucrado en un hecho violento hace un par de días, pero su gran suerte es ser hijo de un reconocido barzonista, capas de bloquear carreteras con tal de que le cumplan sus justicieros caprichos.

Sin embargo Yako Rodríguez, astuto como es, aseguro tiempo atrás que el Gobierno del Estado estaría fraguando un compló en su contra, sin embargo solo se estaba curando en salud por si pasaba algo con su hijo, que bastante problemático es en toda la zona de Namiquipa según reportan los propios pobladores.

Para los que son de memoria corta el 26 de diciembre del 2015, Irvin Rodríguez se involucró o mejor dicho provocó un enfrentamiento con uno de los narcos de aquella región por los amores de una mujer, esa siempre fue la versión extraoficial de la Fiscalía.

Lo grave del asunto no es que el joven se defendiera, pues siempre anda con varios amigos bien ‘enfierrados’, y ‘arremangado0s, pues ‘blanca palomita’ tampoco es.

Ahora que el sistema federal está a favor de Yako, y esto le pone las cosas difíciles al Estado quien tiene que negociar de esta manera con sus próximos diputados federales.

En resumidas cuentas la orden fue que se la dejaran pasar al junior, porque después tendrán con que cobrársela al padre, y es que al parecer ya tiene varias carpetas de investigación, pero de esas de closet, que solo salen cuando es necesario un intercambio,

SIEMPRE anduvo nadando con problemas menores, grillitas, a lo largo de su cortó reinado como presidente municipal, pero todo cambio para  Marco Bonilla.

Ahora tiene su primera crisis de Gobierno, y no es cosa sencilla, pues uno de sus empleados fue asesinado y esto ha puesto a tambalear a la estructura, pues se ha señalado que la víctima era persona de bien, honesta y trabajadora.

El director de Seguridad Publica Municipal, Gilberto Loya Chávez, mantuvo bien informado todo el tiempo al presidente Municipal quien al parecer dará un par de declaraciones al respecto, aunque mantendrá la mayor parte de la información de manera hermética, hasta que la Fiscalía le aclare bien el móvil del doble asesinato.

Y es que quieren resolver el tema lo antes posible, y no permitir que se caliente como le sucedió al delegado del IMSS, Christian Rodallegas, quien por dejar pasar una, o dos se le vino todo con el ‘Enfermero de la Muerte’.

SERIA interesante saber por dónde anda el Director del DIF Estatal, Marco Antonio Ordoñez Hernández y el secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana.

Nadie ha hecho nada o dado alguna declaración o a puesto atención a la preocupación de la ciudadanía tras los asesinatos, violaciones, y agresiones de niños en las colonias donde se supone están poniendo toda su atención.

Se supone que ambos funcionarios juraron al principio que cuidarían y velarían a través de programas de intervención que dejaron en el olvido.

La policía Municipal nos aseguran tiene mapas donde están bien identificados los sectores y colonias en las que bebés y niños son ultrajados de la peor manera posible, información que es del conocimiento de ambos funcionarios, pero que prefieren hacerse de la vista gorda y no hacer absolutamente nada. 

La bomba de tiempo existe –nunca se ha ido- en los sectores Oriente tanto de Ciudad Juárez como de Chihuahua, pero parece que los funcionarios se hacen de la vista gorda.

Y es que lo peor de todo aseguran que en el caso de Víctor Quintana que tanto presumía sus conocimientos cuando era oposición, esta empecinado literalmente en no hacer absolutamente nada, ya que quedo frustrado al no ser incluido en el proyecto de nación del PEJE, pues en MORENA no lo bajan de traidor y vendido, en tanto que en Chihuahua no lo bajan de incompetente.

BUENO por lo pronto los enterados de los asuntos en la torre legislativa nos adelantan que los próximos diputados de MORENA si bien saben que no podrán colocar a sus allegados en todos los cargos estratégicos, si tendrán la capacidad de negociar en coordinaciones y direcciones.

Dicen que los morenos ya se están poniendo de acuerdo para saber cuáles áreas son con las que piensan negociar y con cuales definitivamente no, por lo que el PAN tendrá que ir viendo a quienes propone de nueva cuenta y a quienes simplemente les da las gracias.

Y es que la cosa no es para menos, tomando en cuenta que los próximos funcionarios legislativos literalmente tendrán que servir a todas las bancadas, principalmente a Morena y al PAN,  dos polos totalmente opuestos, por lo que buscaran a quienes gocen de colmillo y operación política presumible.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

Related Post