El “verdadero negocio” es el ambulantaje y la corrupción

Chihuahua.- Tremendo negociazo está realizando el Secretario del Ayuntamiento, César Jáuregui Moreno, al apoyar al ambulantaje en el primero cuadro de la ciudad, donde se percibe se recaudó alrededor de 1 millón 625 mil pesos, tan solo en esta temporada navideña. “y aún falta cuando se robaron por mochadas”, señalaron.

La expo del ambulantaje es llamada “Villa Navideña”, consta de más de 65 puestos de venta de accesorios y comida cuando solo se habían acordado 30, para evitar que se viera mal la imagen del primer cuadro de la ciudad, pero poco le importó a esta administración.

La gran mayoría de lotes están a un lado de la Catedral de Chihuahua, donde hasta el paso peatonal es complicado, y los pocos adornos navideños no lucen.

El costo por cada puesto es de 25 mil pesos, según indicaron los mismos locatarios a www.laparadadigital.com.

A pesar de ello, denunciaron, varios de los espacios se ofrecieron solo a cierto tipo de organizaciones de ambulantantes, como El Barzón, y dejaron fuera algunos otros que no están “comulgando” con la administración de Maru Campos, indicaron.

Por lo anterior, Isaac Díaz, subdirector de Gobernación Municipal, por órdenes del Secretario del Ayuntamiento, César Jáuregui Moreno, ya amenazó con quitar esos puestos a la fuerza por la noche, “cuando la prensa no esté”, indicaron.

“Recibimos amenazas del licenciado Isaac Díaz, señalando que me iba a quitar mis puestos en la noche, favoreciendo a los demás. Nadie te va apoyar, me dijo, y seguimos recibiendo amenazas…”, indicó Reyna Arrellano, líder de vendedores ambulantes independientes.

IMPOSIBLE CIRCULAR POR EL PRIMER CUADRO DE LA CIUDAD, DONDE SOLO ESTABAN AUTORIZADOS 30 ESPACIOS A  LOS AMBULANTES, PERO EXISTEN MÁS DE 65, Y TODOS OBTENIDOS POR SUS “MOCHADAS”, ASEGURARON ALGUNOS LOCATARIOS QUE SOLO OBTUVIERON UN PERMISO.

 

Related Post