-El terco del –aún- PRI
-Morenos preparan artillería
-Galopando anda
-informe de JaCo y visita de AMLO

FERMÍN Ordóñez, esta como el niño del trampolín, ese que le pide a su mamá que lo deje ir a la piscina porque hoy ponían el trampolín de 3 metros. Tras obtener el permiso regresa en un rato con un ojo morado.

Al día siguiente:

-¿Puedo ir a la piscina que ponen el trampolín de los 5 metros?

– Ok, pero que no pase lo de ayer.

Y Fermín vuelve con una pierna fracturada y un brazo dislocado. Al día siguiente:

-¿Puedo ir a la piscina?

– ¿Pero tú eres terco y tonto a la vez? ¿Otra vez volvemos con lo mismo?

– Ay mamí, es que hoy sí le echan el agua a la piscina…

El Dirigente Municipal del PRI anda, otra vez, con la calentura de la presidencia municipal, y la verdad, es uno de los pocos priistas que tienen la calidad moral y política, ya no de pedirlo, de exigirlo.

Lo que busca Fermín es mandar una señal, sobre todo a Morena, pues son los que andan pedaleando sus bicicletas en las colonias,  sin embargo el dirigente tricolor tiene aún power con varios seccionales fieles y con gran liderazgo.

POR lo pronto, los integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) traen una guerra interna, esas que envidiaría el PRIAN.

Como se sabe, la próxima renovación de cargos de ese partido comenzará en agosto, y buscan tumbar a su dirigente estatal, Martin Chaparro y toda su comitiva apoyadores de Cruz Pérez Cuellar y Fernando Tiscareño.

De acuerdo con la modificación de algunos de los estatutos, Chaparro no se descarta para buscar nuevamente la dirigencia del partido, pero el llamado virrey hará todo por impedirlo.

Cabe mencionar que la renovación incluye, todas las dirigencias del país, los consejeros estatales, los comités ejecutivos estatales hasta llegar al comité ejecutivo nacional. Con ello, el asunto se pondrá interesante, y como van las cosas, le puedo apostar que va ver golpes, y broncas.

QUIÉN sigue causando mucho ruido a nivel estatal es Alfredo ‘El Caballo Lozoya’, esto en su empeño por ser candidato a la gubernatura en las siguientes elecciones.

Los que andan detrás ese ese percherón lo ven constantemente reuniéndose con personajes que pudieran apoyarlo en su candidatura ofreciéndoles…no, no, la octava, novena y décima maravilla del mundo…mostrando una verdadera obsesión por ese lugar.

Lo cierto es que el parralense no se ha hecho de enemigos políticos visibles y ha mantenido su perfil buscando más aliados qué competidores, aunque constantemente se está midiendo con quienes buscan en el mismo objetivo que él.

Llama bastante la atención que hace un par de días empezó también a circular información acerca del alcalde de Parral en medios nacionales, y evidentemente busca posicionarse en el centro del país para generar un eco de regreso.

Al interior del Gobierno del Estado están analizando la posibilidad de que el informe del gobernador ante la ciudadanía sea modificado.

Se busca que no se empalme con la visita del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aunque esto no es un hecho hay quienes mencionaron la posibilidad de que si suceda.

Sin embargo también están buscando la forma en que pudieran acomodarse ambas agendas en marzo para que AMLO esté presente en el informe de JaCo.

La verdad de las cosas es que la visita Andrés Manuel López Obrador Para marzo trae a muchos molestos ya que su equipo de trabajo decidió que fuera ese día precisamente a sabiendas de que es el informe del mandatario estatal.

Es por eso que muchos consideran que se trata de una pelea de equipos y No necesariamente de los personajes en sí aunque al final de cuentas sean los que terminen dándose con todo

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post