-El profesor muy tranquilo
-Ya tiene un pie fuera
-Busca Maru el control en Congreso
-Morena vs. el sueldo de JaCo

EL profesor, Diógenes Bustamante Vela, anda muy tranquilo a pesar de proceso penal que lleva en su contra, mismo que lo obliga a firmar cada 15 días el libro de los Servicios Previos al Juicio que se le sigue por tomar dinero que no era suyo.

El líder moral del PRI acudió al Congreso del Estado muy quitado de la pena a realizar su trabajo, pues la ley lo obliga a no salir del Estado de Chihuahua.

A pesar del proceso que lleva en contra, y librarse de estar en una celda (por sus 80 años de edad), fue recibido con sonrisas y abrazos entre sus allegados.

Lo visita al recinto legislativo lo hizo, según nos informan, tras depositar una garantía económica de 500 mil pesos mientras se lleva el juicio.

AL interior del gabinete de JaCo ya se soltó más el runrún de la salida del secretario de Salud, Ernesto Ávila Valdez.

Dicen que el propio secretario de Salud tenía la intención de presentar su renuncia tiempo atrás, hasta que se dio cuenta de que ya era investigado por la PGR por lo que prefirió mantenerse en el cargo con cierto grado de protección política.

Por ello,  la salida de Ávila Valdez podría darse en estas semanas o hasta los próximos días, según nos señalan.

Según esto, el gobierno federal del PRI aún sigue dando “patadas de ahogado”, y busca incriminar al allegado de Corral en una serie de actos de corrupción e irregularidades, como represalio por el daño que le han hecho a un “conejo”.

EL poder de la alcaldesa, Maru Campos, en el Congreso del Estado se llama posiblemente Miguel La Torre, sin embargo buscan otro personaje no tan “quemado”.

Por lo pronto a La Torre se le sigue un proceso de demanda de juicio político por violaciones graves a los principios constitucionales., mismo que fue promovido por el magistrado del STJ, Luis Villegas. Así mismo se le acuso de conflicto de intereses en el Ichitaip.

 

Ante ello Maru y el PAN, con miras a su futura carrera política, buscan quien pueda asumir en la siguiente legislatura la figura de Coordinador de la Bancada del Albiazul.

Dicen que en desde el Congreso buscan un mejor enlace con Palacio de Gobierno por lo que requieren alguien capaz, obediente y no tan “quemado”.

Con esto el grupo de Maru estaría tomando básicamente todo el poder político en el Estado, teniendo en cuenta que hay grandes posibilidades de que el Comité Directivo Estatal llegue también alguien de su equipo, que en este caso se rumora podría ser Jorge Espino Balaguer, quien aporto para llevar al triunfo a Amín Anchondo.

AL interior de Morena ya tienen la primera línea de batalla tanto para los diputados federales como locales, y todo el power va en contra de JaCo.

Según esto, ya se pusieron de acuerdo para darle presión y mucha lata al número uno de Palacio para que se baje el sueldo junto con sus achichincles del gabinete.

La primera muestra de poder que pretende hacer Morena a nivel local es presionar y hacer ver a JaCo como todos los gobernantes que buscan enriquecerse del poder.

La idea es general odio de los Chihuahuenses hacia su gobernante y todo lo que sea “azul”, pues saben que el “tricolor” está acabado.

Así mismo, a nivel nacional, Morena puede hacer lo que quiera teniendo una mayoría absoluta en todo el país, por lo que ahora falta ver si en Palacio están dispuestos a doblar las manos ante el nuevo partido en el poder

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post