El peso con su mejor semana en 7 años

La cotización interbancaria se ubica en 19.08 pesos por dólar, una ganancia de 0.72 por ciento o 13.75 centavos, mientras que en bancos el dólar se vende hasta en 19.55 pesos, como es el caso de Bancomer. En tanto, Citibanamex y Banorte lo hacen en 19.40 pesos.

Analistas mencionaron que el avance obedecía a un ajuste tras una toma de utilidades. “Los inversionistas extranjeros siguen buscando cualquier movimiento alcista para vender.  Creen que el objetivo de mediano plazo está más cerca de 18.50 que de 19.50”, dijo un operador.

La divisa gana tras una corrección a las pérdidas del lunes, la expectativa de que Banco de México (Banxico) suba el precio del dinero por  mayores riegos al alza en la inflación y por el optimismo en el equipo del virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador sobre lograr un TLCAN 2.0 a fines de 2018.

Al mayoreo, el dólar se vendió en 18.9275 pesos, lo que significó una ganancia de 1.56% para la moneda nacional en comparación con el cierre previo, indicaron datos de Banxico.

En ventanillas bancarias, el dólar se vendió en 19.30 pesos, es decir, 20 centavos más barato respecto al precio del lunes pasado, y a la compra en 18.50 pesos, según las cotizaciones de Citibanamex.

En BBVA Bancomer, el billete verde bajó a 19.29 pesos por dólar, es decir, 24 centavos menos respecto al cierre previo, y a la compra se ubicó en 18.21 pesos, según la cotización de BBVA Bancomer.

La moneda también se vio favorecida por expectativas positivas sobre el curso de la renegociación y futuro del TLCAN, añadió.

Related Post