Ejecutan a barzonistas en Namiquipa, eran padre e hijo

Namiquipa.- Dos hombres fueron ejecutados el miércoles en el tramo que conduce al del campo menonita 101 a Flores Magón, en el municipio de Namiquipa.

Fue a la altura del kilómetro 60, donde fueron interceptados por un grupo de sicarios y asesinados dentro de su camioneta roja, se informó que eran padre e hijo, de 65 y 39 años respectivamente y que anteriormente habían recibido amenazas debido a la lucha que sostenían por problemas por la lucha por el agua y los pozos ilegales en la zona, problemas en lo que personas relacionadas con el crimen organizado están involucrados.

Los occisos pertenecían a la organización El Barzón y fueron identificados como Ramón Hernández Nevárez y Anselmo Hernández Andujo, habitantes del ejido Campo Santo.

Por su parte Heraclio “Yako” Rodríguez informó que los fallecidos se dirigían hacia su rancho en el municipio de Namiquipa, luego de una reunión que sostuvieron con el Secretario de Desarrollo Rural Martín Solís, cuando fueron ejecutados y señaló que las amenazas que habían recibido, también fueron realizadas en contra de él y su familia, lo cual fue denunciado de igual forma en su momento a la Fiscalía General del Estado.

Por lo anterior, responsabilizó al gobernador, Javier Corral Jurado y al fiscal, César Peniche por ser omisos para prestarles protección, pues aseguró que a sus escoltas ni siquiera les asignaron algún vehículo.

“Pese a que tenemos medidas cautelares no nos tienen suficiente seguridad y han hecho caso omiso a las recomendaciones de la CIDH; a los agentes que me acompañan no les dan vehículos, no les dan ni para comer, mientras que a mi hijo no le tienen ningún tipo de protección”, dijo.

Related Post