-DSPM: Más escándalos
-Riveras y la mentira de la reconstrucción
-Morena y Hacienda se entienden
– Le perdonan al PT su adeudo de predial

LA Dirección de Seguridad Pública Municipal, (DSPM) sigue con su mala racha, tanto interna como externa, pues por un lado su labor preventiva en la ciudad no sirve de nada con todo y el mentado “Escudo Chihuahua”, ““Black Mamba”, “Halcón Uno”, “Escudo Navidad Segura”, etc.

No se ha podido resolver ni controlar la ola de robos y asaltos en la ciudad, y eso preocupa en estos días que la ciudadanía trae dinero en la bolsa. Las cifras son alarmantes, tanto que se negar darlas a conocer.

Así mismo la nula vigilancia en las zonas más conflictivas de la ciudad, como en Riveras de Sacramento, donde ayer localizaron el cuerpo sin vida de una quinceañera que respondía al nombre de  Yadali Aristelsi Aguirre Franco, la cual fue asesinada de manera salvaje.

Por otro lado, la honestidad de sus elementos ha caudado mucho ruido, primero con la detención de un agente municipal detenido con droga y una arma de fuego con la cual amenazaba a cualquier cristiano que se le atravesaba.

Ahora también se trata de oculta un nuevo escándalo con la detención de un juez calificador de comandancia norte de Seguridad Pública.

Esta persona ha sido arrestada en varias ocasiones, tanto por conducir ebrio y cosas peores, pero siempre saca la charola y un teléfono que le quita toda culpa, pues la persona que intercede por él, lo ha sacado de varios problemas legales.

Cuando se mete en broncas presume que es un juez calificador honorable, sin embargo una vez cayó hasta en las instalaciones de la misma Procuraduría General de la Republica (PGR), y en ese lugar si batalló con salir.

Lo malo del asunto es que de este problema, y otros internos en la DSPM, lo sabe perfectamente su director, Gilberto Loya, pero todo parece indicar que él es el receptor del teléfono, o al menos así lo parece por su protección a esta clase de servidores públicos.

RETOMANDO el nuevo caso que conmocionó a la ciudadanía por tratarse de una menor de edad, quién fue violentada sexualmente y asesinada de manera salvaje, llama la atención la escena donde se cometió el crimen.

Marco Antonio Bonilla tenía entre su plan de intervención que se desarrolla en Riberas del Sacramento la eficaz operación de la Comandancia de Policía con unidades de policiacas y una bombera para que atendieran emergencias.

Fue a escasos metros de un gimnasio bajó tutela del Ayuntamiento de Chihuahua, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, donde ocurrió tan atroz asesinato.

Supuestamente el recinto es utilizado para entrenar box, en su famoso plan de reconstrucción social de Riberas de Sacramento.

Ningún funcionario municipal, ni siquiera el conserje del gimnasio asomo la cabeza, pero se espera que salgan con alguna declaración en torno al hecho y su famoso plan de reconstrucción que al final de cuentas fue solo una campaña de mercadotecnia.

Previo a las pasadas elecciones se hablaba maravillas sobre el cambio que tuvo dicha colonia gracias a la reactivación de programas principalmente deportivos.

Incluso Marco Antonio Bonilla Mendoza, director de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, optó por utilizar sus redes sociales para promocionar un evento que encabezó en representación de la alcaldesa cuando siempre muestra una cara de preocupación por los problemas de la ciudadanía.

QUIÉN ya está buscando la forma de negociar con los diputados de Morena es el secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, esto luego de que los legisladores de dicho partido dieran a conocer que no van a permitir que se lleve a cabo un aumento en el impuesto a la revalidación vehicular lo cual evidentemente representa una crisis para las arcas del Estado.

La negocia está de la siguiente manera: Arturo Fuentes Vélez pedirá a los diputados que aprueben la ley de ingresos y egresos y a cambio él gestionará apoyos y mayores recursos para los alcaldes emanados de Morena.

El acuerdo quedará esta misma semana pues a más tardar el 30 de noviembre deberá presentarse el anteproyecto ante el Congreso del Estado.

POR cierto uno de los que ya negoció no pagar por otro año más el predial es el diputado del Partido del Trabajo (PT), Rubén Aguilar.

Se ha señalado un supuesto pacto que realizó para evitar que se le persiga por todo el adeudo que tiene desde hace ya algunas décadas.

Por incongruente que parezca el diputado Aguilar, que es de las personas que más debe predial, fue uno de los que apoyó y aprobó la propuesta de aumentar el precio de este impuesto hasta un 22%, pero es porque detrás de esto estaba negociado para que no se le molestara con el adeudo que mantiene.

Aunque en la tesorería municipal se ha dicho que van a ir contra los grandes morosos  en realidad solo se ha convertido en un asunto mediático para presionar a los que deben poco y no a los que deben realmente grandes cantidades, pues se trata de importantes empresarios que al final de cuenta anteponen sus intereses.

 

 

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

 

 

Related Post