-DSPM: Asensos y tacos de lengua
-Pensiones civiles y sus corridos
-Llegó la era del virreinato
-Negocias con el nuevo auditor

LA administración de Gilberto Loya al frente de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) va que vuela para ser la más polémica, y no por sus pocos logros, si no por denigrar la labor de sus elementos al rebajarles el sueldo. Suena fuerte, pero así lo señalan los mismos policías.

Para ello quitó grados a sesenta policías acusándolos de no merecerlos, prometiendo que este Ayuntamiento JAMAS entregaría ascensos sin los requisitos legales para esto, como es la antigüedad, experiencia  y preparación.

Todo parece indicar que Gilberto Loya de lengua se comió unas tres órdenes de tacos, ya que este viernes se llevara a cabo un evento de ascensos policíacos, y hay mucha polémica por algunos nombramientos debido que están plagados de “política” y “favores”, más no de esfuerzo, trabajo,  preparación y dedicación de los elementos policíacos, sobre todo los que andan arriesgando el pellejo en la calle.

Resulta que la notoria mano de la presidente municipal se verá reflejada en el actuar de Loya, ya que va autorizar el ascenso del jefe de escolta de Maru Campos, Santos Vasconcelos, de quién señalan no cumple con cabalidad los requerimientos mínimos para poder ser ascendido a grado primero.

Los inconformes alegan que es una injusticia ya que los trabajos que desempeña un policía de calle es muy diferente al que representa un guardaespaldas de seguridad, ya que no se puede comparar la comodidad de un guarro que su trabajo se limita a recoger a la presidenta municipal en su casa y cuidarla todo el día a diferencia de un policía de calle que todos los días arriesga su vida enfrentando delincuentes, y que además son sancionados en caso de incumplir con su deber encarcelándolos.

Hay quienes afirman que el susodicho con tal de cumplir con los requisitos para poder ser ascendido compró un título de maestría, sin el cual no podría ser ascendido, pues dicen que jamás asistió a ninguna a clase o que no hay nada que respalde sus estudios.

Lo extraño es que esta persona se pone al mismo rango que el director de seguridad pública Gilberto Loya, por lo tanto es una incongruencia ascender a un alto mando y  ponerlo al mismo nivel que un policía raso.

Hay mucho gato encerrado en estos próximos asensos, y con estos actos  solo se perjudica la imagen de la presidenta municipal ya que esta administración ha recalcado infinidad de veces que estos ascensos son un proceso transparente y legal.

Y no hablemos que el jefe de escolta, Santos Vasconcelos, usa la camioneta oficial para uso personal, es decir va al mandado, pasea a su familia etc… obviamente con gasolina pagada por el municipio…esa será cuestión de otra historia.

.LOS problemas en Pensiones Civiles del Estado parecen no acabarse, y por contrario, se vuelven más tormentosos debido a las injusticias con los despidos.

Acusan a la doctora Desiré Sagárnaga de orquestarlos, ya que es quién manda en PCE, pretendiendo obligarlos a firmar las renuncias con la amenaza de no darles cartas de recomendación y “quemarlos” para que no consigan trabajo.

Los quejosos indican que caso contrario, hay protegidos con “palancas” como Silvia Pérez, quien la protegen por ser prima de Indra Manzo Rascón que está en la Sección 42 de la SNTE, Miriam Parra, entre otras personas que si recibirán sus aguinaldos.

Los quejosos piden un cambio en la dirección de PCE ya que el actual, nomás se esconde ante los problemas debidos que acaban de bajar las prestaciones de los empleados, y los aguinaldos.

A partir a partir de la siguiente semana se llevarán a cabo los primeros nombramientos por parte del súper delegado, Juan Carlos Loera, quien designará a los responsables de las diferentes áreas.

Y es que Loera se reunió con los actuales titulares de las diferentes delegaciones federales afín de llevar a cabo un acercamiento y entender un poco el funcionamiento de dichas dependencias en algunos casos al parecer podrían los actuales delegados durante un tiempo indefinido.

Algunas de las delegaciones que podrían permanecer con el mismo titular hasta el mes de diciembre son la Semarnat PGR,  Conagua, ya que en el resto tienen bien definidos quienes se integrarán en dichas dependencias.

Para no dejar pasar nos comentan que el también llamado virrey se reunirá en los siguientes días con el gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, para presentarse oficialmente como el representante del presidente de la República en Chihuahua y para comenzar analizar algunas de las necesidades que se deben de atacar rápidamente en conjunto entre ambos poderes.

Según nos comentan la reunión se llevará a cabo en palacio de gobierno, el primer acercamiento sería únicamente entre ambos personajes ahí mismo Juan Carlos Loera le dará el nombre de los diferentes representantes regionales a fin de iniciar con la coordinación.

Cabe destacar que Loera mantiene una buena relación con el gobernador del estado Javier Corral Jurado lo que podría ayudar aterrizar mejores proyectos y acciones, o al menos mucho más que los que actualmente se llevaban con el anterior gobierno priista.

EL nuevo auditor Héctor Acosta Félix tendrá como principal objetivo lograr una interesante acción dentro de dicho organismo, la intención es que las cuentas públicas ya no sean aprobadas por los legisladores y evitar con esto las negocias políticas y partidistas por abajo del agua.

Sin duda alguna esto podría traer buenos resultados para las finanzas públicas de todos los municipios y del Estado, pero obviamente no es tan fácil como se cree tomando en cuenta que necesitarían al menos 22 votos para lograr esto.

El encargado de llevar a cabo dicha iniciativa es el diputado Jorge Soto y he ahí el problema pues no tiene la mejor relación con los diputados de Morena y tampoco han sabido negociar otros temas que al nuevo partido en el poder le interesa.

 

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

Related Post