Drogan a estudiantes de secundaria con clonazepam en dulces y refrescos

Chihuahua.-  Un estudiante de secundaria fue drogado por sus compañeros de clase tras hacerle una broma de regalarle dulces Tix-Tix revuelto con clonazepam, una droga que afecta el sistema nervioso central.

El hecho lamentable ocurrió en la Secundaria Técnica 42, ubicada en la calle Lerdo de Tejada y Tascate, donde el padre del menor afectado denunció el delito.

Indicó que su hijo que cursa el primer año de secundaria fue drogado por compañeros de la misma secundaria con un polvo de dichos dulces revuelto con clonazepam por lo que llego a su casa todo drogado.

Ante ello, los padres lo llevaron al hospital Morelos del IMSS donde en los análisis salió positivo de haber consumido ese medicamento controlado, así mismo en una ocasión les dieron a tomar a otros alumnos jarabe con refresco spray por lo que varios niños resultaron intoxicados y tuvieron que solicitar la presencia de paramédicos.

Los alumnos fueron expulsados del plantel educativo, por lo que quiere el padre de familia los incorporen nuevamente y mediante programas de prevención evitar este tipo de problemas de adicción entre los jóvenes

Clonazepam, droga entre jovenes

Es el caso del clonazepam, una droga que lejos de los fines medicinales para los que fue creada, es mezclada con el alcohol para producir efectos adictivos con consecuencias para el sistema nervioso central.

Los propios farmacéuticos reconocen que cada vez más personas intentan adquirir medicamentos controlados sin la receta respectiva.

Se trata de un medicamento de uso para personas con insomnio, ansiedad u otro mal similar.

«El uso indebido es peligroso porque actúa en el Sistema Nervioso Central», sostienen los médicos.

MEZCLA CON ALCOHOL

Existen varias denuncias y comentarios sobre el efecto nocivo que genera la mezcla del clonazepam con el alcohol.

A estas alturas, algunos estudiantes, motivados por problemas y crisis propias de la edad, encuentran un fácil acceso a una solución que pasa la cuenta a largo plazo.

Las bebidas como la cerveza potencian en gran manera los efectos del clonazepam y otorgan a la persona una sensación de bienestar general y hasta euforia; sin embargo hay efectos colaterales en el organismo, además de la propia adicción, indican especialistas.

Related Post