-Diputados no sirvieron para cumplirle a JaCo
-Dirigencia del PRI entró en subasta, ¡¿Quién da más?!”
-Patrullas nuevas y supuestas amenazas
-Guardan ‘Trapitos al Sol’ para reelecciones

 

LOS tiempos legislativos ya traen de verdad preocupados a los diputados pues saben que deben cumplir con dos compromisos esenciales y no traen las cosas muy a su favor, pues la Reforma Electoral y el Sistema Estatal Anticorrupción no pueden esperar.

El diputado panista, Jorge Soto dicen que a tiro por viaje se mantiene echando culpas a todo mundo del porque no se ha podido aprobar el Sistema Estatal Anticorrupción, pero en Palacio aseguran quieren resultados lo antes posible.

Pese a que Jorge Soto ya tenía sus amarres con MORENA y otros partidos para la aprobación de dicho Sistema, el tema se cayó el mismo día que le dieron para atrás a la iniciativa de la reestructuración y por iniciativa del propio PAN ya que sabían que no contarían tampoco con los votos necesarios.

La cosa es los panistas en el Congreso del Estado no ha sabido cumplir con los compromisos más recientes de JaCo y eso no los coloca en una buena posición, pues tampoco con la Reforma Electoral han podido hacer lo propio.

DICEN las malas, rastreras, y ponzoñosas lenguas que el asunto que le “prendió” el cuete a Ferrmin Ordoñez para que se inclinará a Lilia Merodio, fue un asunto de lana.

Se enteró que el ungido, Omar Bazan, pasó la charola de la limosna entre sus padrinos, hasta juntar una cantidad considerable que llegaron hasta los bolsillos del delegadazo, Fernando Moreno Peña.

La corrupción es un camino de dos vías en el que se requiere tanto de la persona que ofrece como la que acepta, y por ende, “enchilo” a Ordoñez y “prendió”, también, a Lilia Merodio, pues si se trataba de asuntos de dineros, pues ella también hubiera hecho su parte, y la dirigencia del PRI Estatal sería algo así, como una subasta, pues Pablo Espinoza será el operador electoral, Fermin el territorial y Lilia pues la de los dineros como se dicen popularmente:

-“¡Tenemos 1 millón de pesos!, ¡¿Quién da $2?!”, se escucharían los gritos

-“¡Dásela por $1! ¡Muéstranos de una vez tu bendición!” dijo un exasperado.”

-“¡$1 millón es la oferta! ¡¿Dará alguien $2?! ¿Alguien da $2?”

Fue este el motivo por el cual ahora el proceso electoral se pone en riesgo en contra del allegado a Manlio Fabio Beltrones pues no fue tanto que le dieran su soborno, sino que se dieran cuenta los demás pues ahora se pone en duda toda la elección.

PUES los jefes de la Policía Municipal andan agüitadones, ya que no estrenarán patrulla nueva a pesar que y tienen lista para entregar 40 camionetones 4×4 de la Ford.

Gilberto Loya Chavez, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal dio la orden para no caer en los vicios pasados, donde al entregarse unidades nuevas, los primeros en estrenarlas eran sus autoridades.

Será la alcaldesa Maru Campos quien presida el evento el próximo marte donde las llaves serán dadas a elementos que andan patrullando en la calle.

Por cierto, hace unos momentos corrió el rumor de supuestas amenazas a elementos de la municipal y estatal, mismos que tenían identificados en un trozo de cartón, el cual aseguraron a presuntos sicarios.

Pues ese ‘mensaje’ solo trae la supuesta unidad identificada como P-376, y las demás son placas de vehículos particulares.

LA que está haciéndolas de fiscal es Roció Reza, Secretaria de Desarrollo Municipal, quien anda en todos los municipios pequeños hablando y convenciendo a los alcaldes para que filtren todos los actos de corrupción cometidos por sus antecesores.

Esto los trae a varios con los pelos de punto, como por ejemplo al ex alcalde de Camargo, Jesús “el Chuchi Sáenz” quien dice dejo al Ayuntamiento en una verdadera quiebra financiera, y así otros municipios pequeños.

La tarea de Rocío Reza es clara formar las próximas carpetas de investigación en contra de los ex alcaldes priistas para mostrárselas en caso de que busquen la reelección o algún cargo de elección popular, así las cosas.

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

Related Post