-Diputados del Verde y PRI embarrados
-Corrupciones vemos…
-Prepotencia en Guachochi-Morena
-Cuauhtémoc sin alcalde

CON razón tan callados, dirían los sabios abuelos, pues salen nombres interesantes en las investigaciones de la “caja chica” que tenía el exgobernador priista de Chihuahua, César Duarte Jáquez.

En las investigaciones  del desvió de 542 millones de pesos en pagos en efectivo, salen nombres de quinees les tocó “mochada”.

Empezamos con el más “quemado”, y quién ya se había vinculado en esas tranzas, y me refiero a Cristopher James Barousse, exsecretario de Vinculación con la Sociedad Civil del CEN del PRI con 1.27 millones.

Así mismo Octavio Acosta Maldonado, ex subsecretario de Planeación de la Secretaría de Educación, quién destinó al menos 700 mil pesos para un «Bono a Obispos».

Los líderes perredistas, empezando con su dirigente, Pável Aguilar Reynal, con 10.8 millones y María Guadalupe Aragón, exdirigente, con 300 mil pesos.

Así mismo los diputados actuales, Alejandro Gloria González, diputado local del PVEM, 3.85 millones, y Jesús Velázquez Rodríguez, 1.05 millones, por el PRI.

También a Beatriz Paredes Rangel, senadora y expresidenta del PRI, 899 mil pesos, Max Lebarón González, dirigente de Vanguardia Juvenil Agrarista (300 mil), Cruz Pérez Cuéllar (1.3 millones), Armando Cabada (4.3 millones), a la familia del Partido del Trabajo ( 4 millones), y el listado continua en pagos en efectivo para partidos políticos, legisladores, opositores, familiares, clérigos, periodistas estatales y líderes sociales.

 HABLANDO de corrupciones en las administraciones estatales, en la actual de JaCo no se quedan atrás.

Todo parece indicar que el exsecretario de Salud, Doctor Ernesto Ávila Valdez, es el primero en embarrar a la actual administración con temas de corrupción de manera oficial.

Es evidente, señalan las malas, rastreras y ponzoñosas lenguas, el desvío millonario que se hizo a empresas farmacéutica como EGRO con sobreprecio de hasta un 178 por ciento.

Del mismo modo el “apoyo oficial” al Hospital Ángeles, donde Ávila Valdez fue directivo, entre otras irregularidades.

Así mismo se lleva entre las “patas” al director de Pensiones Civiles, Alberto Herrera,  

Lo anterior desprende de las auditorías realizadas a las cuentas públicas de esos y otros entes públicos, mismas que acabaran en denuncias penales ante la Procuraduría General de la República (PGR).

 YA empezaron las broncas con algunos delegados regionales que apoyan a Juan Carlos Loera de la Rosa, coordinador estatal de Programas Sociales del Gobierno Federal.

Bien dice el sabio refrán de: “Por eso Dios no les dio alas a los alacranes”, ya que nomás sienten poquito poder, y elevan su egocentrismo a grado huachicol.

Resulta que la Delegada regional indígena en Guachochi, Ivonne Contreras, anda con unos aires de prepotencia muy elevados, con desplantes a las instituciones federales que operan en los municipios de Balleza, Bocoyna, Morelos, Moris, Uruachi y Guachochi , amedrentando e insultando a los empleados, pero siempre con la bandera del Virrey de Chihuahua.

La también excandidata a alcalde de Morena en Guachochi, tomó las oficinas y mobiliarios pertenecientes a las instituciones que ella y su personal van a tomar posesión, valiéndole mother los buenos modales y protocolos que cualquier institución debe hacer en una entrega de recepción.

 NOTAS rojas, más que la luna de anoche, se viven en Ciudad Cuauhtémoc.

Ya van dos estudiantes, un joven bachiller, y una adolecente del Conalep que han sido asesinados. Los asaltos y atracos a viviendas han aumentado, y no se diga el reporte de hombres armados por su calles amedrantando a la gente.

Lo peor es que los ciudadanos no tienen alcalde que les brinde seguridad, ya que el que dice serlo, Carlos Tena, se ha lavado las manos en torno a los altos índices de criminalidad en su municipio.

A la descarada señala que le vale gorro lo que ocurra en Cuauhtémoc ya que “otras personas” son quienes se encargan de ese asunto, en alusión al Mando Único que tiene el ayuntamiento, dependiente de la Policía Estatal.

Vayan a quejarse a la Fiscalía Zona Occidente cuyo titular Jesús Manuel Carrasco Chacón, dice a quienes lo critican.

Todo pareciera que Tena realiza la estrategia nacional en contra del huachicoleo, donde cierran válvulas afectado a las buenas personas, a consta de esa lucha, sin llevar una estrategia conjunta con inteligencia, ya que por eso los escogió el pueblo.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

 

Related Post