-Diputada de Morena y sus aviadores
-Atentados vs. Morena y… ¿Omar Bazán?
-Encinas y periodistas fantasmas
-Sacrificios por guarderias

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, pasó por Chihuahua para hablar sobre los protocolos para la protección de periodistas.

El tema se torna interesante ya que con el asesinato del periodista Santiago Barroso en Sonora, suman seis los homicidios de comunicadores en estos tres meses de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lo raro del asunto es que los periodistas en el Estado ni cuenta se dieron de sus protocolos, ya que ni los consultó o los invito, sin embargo si hubo mucha clase política.

Por lo anterior nadie del gremio periodístico no sabe, a ciencia cierta, a que vino Encinas, puesto que vino a detallar un plan en coordinación con los gobiernos estatales, para proteger a los trabajadores de los medios de comunicación y garantizar la libertad de expresión, así como el ejercicio de su profesión.

El también militante del Partido Comunista Mexicano, del Partido Socialista Unificado de México, del Partido Mexicano Socialista y del Partido de la Revolución Democrática,  vino hablar sobre muchos temas entre ellos el de la seguridad de los comunicadores, sin embargo lo que dejó a muchos indagando en el tema es en qué momento se consultó a los periodistas o a los derecho humanistas para siquiera pedirles su opinión sobre algún tema y obviamente quienes estuvieron en la mesa de las decisiones fueron puros políticos de escritorio que incluso se han convertido en «verdugos» de comunicadores.

BUEN tiro que se echó la presidente municipal,  Maru Campos Galván, para subsidiar a las estancias infantiles.

Lo anterior tras el costo bastante significativo del programa, pues según nos comentan los enterados al interior de las finanzas del Ayuntamiento al paso de las primeras semanas o meses comenzar a resentirse el recurso destinado.

Y es que aunque no sea formalizado en el municipio ya contemplan desde recorte de programas y hasta de personal con tal de poder subsidiar las estancias infantiles en Chihuahua que fueron abandonadas por el Gobierno Federal.

La verdad de las cosas es que el equipo de la alcaldesa Maru Campos y ella misma fueron astutos y vieron en ese problema una buena oportunidad para temas obviamente electorales pero al parecer el costo será bastante significativo al interior de la Administración pública.

LAS cosas en Congreso del Estado con la “4ta. Transformación” siguen igual que con la era del “PRIAN”; mismas tranzas, mismos arreglos.

La austeridad que dice caracterizar a los legisladores de Morena es más falsa que las muertes de Chabelo y José José, y aquí le explicamos solo un ejemplo de muchos.

Hay una diputada plurinominal joven que se caracteriza por ser deportista, sobre todo en el entretenimiento de la “aviación”.

Se trata de la morenista, Luly Valle, quien mantiene en su equipo de trabajo a puro “fantasma”, y he ahí el problema que nunca tiene ideas innovadoras para iniciativas que apoyen a los chihuahuenses.

Nomás para que se dé un calé que se ventiló desde el departamento administrativo del Congreso del Estado, liderado por el PAN, Luly mantienen un sueldo superior a los 20 mil pesos para su «asesor» llamado Jorge Ariff Marave Sánchez.

A pesar de ello, a esta persona, fiel lacayo de Marcelino Gómez Brenes y Fernando Tiscareño, nunca se le ha visto en Congreso más cuando va a cobrar.

Es tal el cinismo del “aviador Marave Sánchez”, que inclusive la misma diputada, recién titulada de Educación Física, todavía le suplica que vaya a firmar, pues ni para eso tiene tiempo. Ante ello todos sus compañeros ya empiezan a pensar mal, y muy mal.

Lo peor del asunto, es que esta persona también tiene un puesto regalado por su amigo Marcelino Gómez Brenez encargado de la Delegación Regional número 1 de la Secretaría de Bienestar antes SEDESOL, y por esto recibe, de perdis, otros 25 mil pesotes.

Lo anterior es una violación a los principios y reglamento de Morena, y con ello, se gana un pase directo a su expulsión por la Comisión de Honor y Justicia.

HABLANDO de  morenos, es muy lamentable que el funcionario federal, Juan Pablo Delgado, sufriera un ataque a balazos.

El también procurador del Trabajo en el Estado, sufrió los embates de la violencia al ser baleada su vivienda la madrugada del lunes.

Lo anterior lo hicieron público las autoridades de Morena para exigir protección del funcionario, e investigación del atentado.

Donde se mantienen callados en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), pues se habla que su líder estatal, y diputado local, Omar Bazán, también pasó una situación similar dos días antes.

Se menciona entre los pasillos que su camioneta fue atacada a balazos, pero esto se mantiene en secreción y con muchos hermetismo. Esta columna, sin pelos en la lengua, se dio a la tarde de preguntar al afectado, y este contento que nada había pasado, todo bien, pero hay algo que oculta Bazán, pero esto será parte de otras líneas.

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post