– Destapa director del CBTIS 122 tranzas en DGETI
-Congreso del Estado: Una robadera descarada
-Oportunismo político con Norberto (+)
-Tramposo PRI ante el INE

HACE dos semanas el nuevo director del CBTIS 122, Guillermo Lozano Bañuelos, ya conocido entre el alumnado como «El Mata-Perros» se hizo notar en el plantel que se distingue por su calidad educativa y deportiva.

Los logros de la “escuelita de básquet”, que ahora no ve el nuevo director,

Llegó con una actitud prepotente y despareció un legado de hace más de 20 años: El club de basquetbol Bulldogs que ha sido “semillero” de grandes basquetbolistas que están por ingresar al CBTIS o ya estudian en sus instalaciones.

Madres y padres de familia de “escuelita de básquet” en categorías “pollitos, iniciales, infantiles, pasarela, y juveniles”, fueron a manifestarse al “nuevo”, ósea Guillermo Lozano Bañuelos, quién conmovido por la tarugada que había hecho decidido atenderlos en el Audiovisual, donde le reclamaron su falta de visión. Parta sacársela, el directo del CBTIS 122 culpó de la decisión a la DGETI, dependencia adscrita a la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS), dependiente de la SEP, y como Pilatos se lavó las manos y más.

Según los papás, le echo tierra a la Coordinación estatal de DGTI, argumentado que la instrucción venia “de arriba” y que la argumentación eta que  los jugadores 2001 ya iban de salida, y eran los “buenos”, y que los 2002 y 2003, ninguno servía, siendo un desgaste para el gimnasio del plantel.

Lo interesante de esta “echada de culpas” es que ya se han denunciado acciones discrecionales y que evidencia, presuntos malos manejos donde están metidos altos mandos de la SEP, en complicidad con funcionarios de la DGETI, y estos están acciones en planteles para sacarle más “jugó, ósea se involucran actividades financieras.

Cabe mencionar que todo es un “botín”, y que mejor empezar con la institución de educación media superior tecnológica más grande del país con una infraestructura física de 433 planteles educativos, de los cuales 168 son Cetis y 265 Cbtis; ha promovido además la creación al menos, de 288 Cecytes, mismos que operan bajo un sistema descentralizado.

¿QUÉ pasa con la tranzas en el Congreso del Estado, y nomás las visibles? Resulta que los diputados y su personal gastan dineral en la compra de salchichas.

También a esta pésima legislatura se le ocurre gastar en “decoraciones”, y por su puesto, «licores»,  y no crea del barato.

El Congreso del Estado tiene firmados cientos de convenios para el primer semestre del año, con montos que van hasta los dos millones de pesos.

Llama la atención que adquirieron 65 computadoras de escritorio a 17 mil 144 pesos cada una, para dar un total de un millón 114 mil 412 pesos, lo curioso es que la compra se hizo apenas en este mes de marzo, y pareciera que se hubiera comprado a razón de dos computadoras por diputado, siendo que las computadoras no es del tipo de material que deba renovarse con frecuencia.

Lo peor es que algunos diputados se han quejado que ni internet tienen en sus oficinas, y…ni computadora nueva.

Los conceptos por los que se está pagando aparecen todos sin mayor explicación, ósea por su eggs. Esto es un robo y una burla a los ciudadanos que se puede observar en la misma Secretaría de Administración en su apartado de adquisiciones.

LO que pudo ser un acto solidario por la muerte del joven Norberto Ronquillo, se convirtió en un oportunismo político, de lo más bajo e irrespetuoso.

Fue el mismo Presidente del Congreso del Estado, Jesús Villarreal Macías, quién prácticamente vio la viga en el ojo ajeno, sin ver la paja en el ojo estatal, al acusar que actualmente en el país se vive un clima de inseguridad y violencia incontrolable. Además, señaló que con más de 13 mil homicidios, el primer trimestre del Gobierno federal ha sido el inicio más violento de los últimos sexenios, algunos sin embargo, se han registrado en Chihuahua.

El Villarreal también aprovechó además para decir que con unas autoridades ausentes, se ve sin rumbo fijo la paz en el país y no existe ninguna congruencia con sus hechos y con sus dichos, y es que todas las gestiones, promesas, informaciones, se descomponen y disuelven sin que los hechos correspondan jamás a las palabras prometidas. Y sí, aunque pareciera que hablaba de otra persona, hablaba del presidente López Obrador.

MÁS de cinco años después de que el Partido Revolucionario Institucional afilió sin su consentimiento a decenas de ciudadanos, más de 700, el primero de enero de 2014; el consejo general del Instituto Nacional Electoral resolvió la queja presentada por algunos de los afectados.

En algunos casos se resolvió a favor del partido al comprobar que efectivamente los quejosos eran militantes, en otros casos se sobreseyó el caso y en al menos 487 casos si pudo comprobarse la trampa del partido para obtener más prerrogativas. Lo curioso del caso es que a manera de defensa, el partido argumentó que no había podido digitalizar toda la información por lo que debía entonces buscarla de manera física y pobrecitos, no tenían personal para ello; lo que el INE calificó al menos como tramposo y terminó por sancionarlo con una ¡amonestación pública! ya que los consejeros electorales estimaron que la infracción cometida por parte del PRI, aun cuando causó un perjuicio, no podía ser cuantificada en cuanto al monto del beneficio, lucro, daño o perjuicio económico ocasionado con motivo de la infracción. Así que por lo menos, esos ciudadanos que se quejaron ahora ya no están en el padrón del otrora “partidazo”.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post