-Despiden entrenadores y compran autos
-Golondrinas en la UACh
-Colunga de manos amarradas
-Pidieron su renuncia

QUE extrañas cosas ocurren en el interior del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte con su titular, Orlando Villalobos…todo digno a una investigación por parte de las autoridades.

Por un lado corren a los entrenadores deportivos de la noche a la mañana para ahorrar esos sueldos, alrededor de 40 mil pesos, lo que causo el enojo de los padres de familia ya que, en lo que respecta a natación, estaban a un día de una competencia clasificatoria para el nacional, y a tres semanas del campeonato nacional.

Por el otro lado, Orlando Villalobos adquiere vehículos por casi 1 millón de pesos, agarrando para movidas particulares una Chevrolet Equinox tipo LTZ, modelo 2017, con la cual llega a su residencia ubicada por el San Francisco Country Club.

Con ello, olvida su discurso y compromiso con la austeridad, adquiridos en un contrato por licitación pública, pues despedir a instructores deportivos con la intensión de ahorrarse ese sueldo…como que no va.

En vez de liquidar a la burocracia, lo hizo con las personas que forjan a los jóvenes y ponen en alto en nombre de Chihuahua, por lo que deportistas locales no se han aguantado las ganas e incluso ya hablaron con el gobernador Javier Corral para mostrarle como se malgasta el dinero en el interior del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte a fin de que sea el Estado quién nos acoja y puedan seguir siendo entrenados por las mismas personas.

Todas estas últimas decisiones empiezan a mermar más la imagen de la alcaldesa Maru Campos, quién como se ha dicho antes en la campaña aseguraba que primero era Chihuahua y ahora que ganó al parecer primero es ella y los burócratas.

EL rector de la UACH, Luis Fierro, podría están cantando las golondrinas a varios trabajadores de la Universidad Autónoma de Chihuahua durante el próximo mes de diciembre, sin dejarlos llegar a la posada.

Sería el primer recorte de otros más para  principios del siguiente año, esto es ya casi un hecho que ha venido planeando Fierro Portillo

Y es que nunca se esperaron que con la llegada de AMLO al poder fueran a reducir hasta en un 30 por ciento las partidas presupuestales, eso se traduce en que los recortes podrían adelantarse antes de tiempo.

El Rector pidió desde hace algunas semanas a los directores de cada Facultad las listas con nombres de las personas que están próximas a su salida de la UACH, esto obviamente trae con los pelos de punta a cientos de trabajadores de la Alma Mater.

EL diputado local Miguel Ángel Colunga, coordinador de la fracción parlamentaria de Morena al interior del Congreso del Estado, trae las manos amarradas, y así vive feliz.

Varios de sus colegas y gente cercana le han dicho que urge que se ponga las pilas, y se ponga verdaderamente en su papel, ya que toma decisiones más apegadas al ala panista que a Morenos.

Lo anterior le ha generado tremenda bronca en el recinto legislativo ya que los diputados del PAN no se andan con rodeos, y no le han cumplido acuerdos.

Lo anterior en lo que respecta a meter su gente a posiciones donde ya lo tenían previamente acordado.

Los acuerdos se tenían contemplados en las áreas administrativas jurídicas y de comunicación social, donde son alrededor de 30 puestos, que sigue manteniendo el PAN cuando ya deberían de estar a manos del partido de izquierda quienes han condicionado a los azules sobre qué no votarán nada a favor hasta que no se cumplen los acuerdos.

Lo peor es que los pocos nuevos empleados emanados de Morena están teniendo serios problemas para recibir sus pagos, esto únicamente para fastidiarles la llegada al poder legislativo.

CON el asesinato del Jefe Goyo Martínez provocó ira al interior de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), pues hay quienes aseguran que su muerte fue básicamente el resultado de una mala decisión de los mandos que operan desde el C4.

Ayer por la tarde varios de los mandos que realmente andan en la calle patrullando hicieron públicas sus intenciones de renunciar, inclusive varios presentaron su baja, pero no se las aceptaron.

Lo anterior no por rajar leña, si no como presión para que el titular del CES ya se ponga las pilas, y actué en consecuencia.

Incluso fue cancelada una reunión que tenían programada varios agentes de la estatal donde hablarían de algunas medidas de presión hacia los mandos del C4 pero ante la ejecución del Jefe Goyo optaron por cancelarla.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post