– Desorden e incapacidad de Villarreal en Juárez
-Pachanga de Morena
-DSPM:Los verdaderos culpables
-Las prisas no ayudan a Maru

ANTE la falta de cooperación de los diputados para iniciar en tiempo y forma la sesión ordinaria que ayer jueves se realizó en Ciudad Juárez, el presidente del Congreso del Estado Jesús Villareal determinó apenas iniciada la sesión, un receso de media hora ante el reclamo de algunos, para pasados apenas cinco minutos dio inicio formal, no sin antes señalarles que el orden del día consta de 18 puntos, entre iniciativas, dictámenes y asuntos generales.

La sesión ordinaria continuará hoy viernes en el Centro Cultural de las Fronteras en Ciudad Juárez, hasta donde se trasladó la mayoría de los diputados, unos  tiempo, y otros de plano no se presentaron, ya que al realizar el pase de lista, la secretaria de la Mesa Directiva Rocío González dio cuenta de que cuatro diputados no están presentes en esta sesión, sin que se sepa si tampoco estarán presentes el día de hoy.

La asamblea dio inicio de manera atropellada tanto por la falta de rapidez de los diputados para tomar su curul como por problemas técnicos con el sonido, que a decir del presidente Jesús Villareal, el personal técnico le informó que no se escucha bien debido al ruido que causan los mismos legisladores en el Pleno.

El orden del día se integra de dos dictámenes a cargo de la Junta de Coordinación Política y de la Comisión de Deporte, 15 iniciativas por parte de cinco diputados del Partido Acción Nacional; cuatro diputados de Morena; dos del PRI; uno del Partido Verde, uno de Movimiento Ciudadano, uno de Nueva Alianza y uno del desaparecido Encuentro Social.

Llamó la atención que sin dar cuenta de que algún diputado se haya integrado a los trabajos luego de que se tomó lista y se acreditó la asistencia de 29 diputados, tras la primera votación de las actas anteriores y del orden del día de la sesión de hoy, se detallaron 31 votos de 31 diputados presentes.

MAÑANA habrá pachanga, y Morena lo sabe. Todos están invitados, menos los Cruzazulinos, y con ellos me refiero a los seguidores del senador.

Los organizadores son el virrey, Juan Carlos Loera, y el diputado suplente de su tío, Gustavo de la Rosa.

También estará toda la bancada de Morena en el Congreso del Estado, desde su coordinador Miguel Ángel Colunga, hasta el más tibio asesor.

No podrán faltar los delegados regionales, como Marcelino Gómez.

El evento, dicen, será todo un banquete y diversión a lo grande con la intensión que el superdelegado muestre su poderío en la 4T, y su anhelo por ocupar la silla de JaCo.

Según esto, la invitación tampoco le llegó al mero dirigente de Morena en el Estado,  el profesor Chaparro por andar con la camisa del Cruz.

ALGO grave y tenso está sucediendo en el interior de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSM), casi se trata de una rebelión.

Desde ayer, durante la audiencia de vinculación o no a proceso de los policías acusados de asesinar a un detenido, se dio a conocer que los que verdaderamente cometieron el homicidio son jefes de la corporación.

Lo grave de esto es que al parecer algunas de las “cabezas” de la corporación con toda la alevosía y ventaja permitieron que se acusara a otros agentes de rango bajo para que los verdaderos responsables tuvieran tiempo de “incapacitarse” y pedir vacaciones.

Esto no solo ha causado la decepción de los agentes, sino una total rebeldía pues ahora se sienten como carne de cañón de la corporación, pero además han empezado a reunirse para pedir la renuncia de quienes permitieron que se dejara acusar a agentes inocentes.

Obviamente que ahora que salió a la luz que los verdaderos responsables están libres, también se ha filtrado que están ilocalizables, pues compraron tiempo para evitar ser arrestados.

A los regidores del PAN al parecer poco les importó que la alcaldesa, Maru Campos Galván sea quien asuma la responsabilidad política del tema de las luminarias, pues ayer sin más ni menos, sin un solo consenso decidieron aplicar la mayoría en la votación de la comisión en la que se encontraba el dictamen para subirse a Cabildo.

Los regidores decidieron dar un madruguete en plena sesión de comisión, esto a pesar de que la propia Maru había declarado que el tema de las luminarias es tan bueno que sería todo bajo un consenso.

Pero no el coordinador de los regidores del PAN al parecer al verse todo desesperados por algunos cuestionamientos decidió de última hora someter el dictamen a votación sin tener el apoyo de las principales fuerzas políticas del Cabildo.

Ahora por haber tomado una decisión tan prematura, los diputados y regidores de Morena tendrán una perfecta excusa en contra de la alcaldesa para tomarla de blanco y frenarle cada vez más sus aspiraciones políticas.

Será a las 9:30 de la mañana cuando desde el Congreso del Estado empiecen a cuestionar la legitimidad del proyecto de reconversión tecnológica del alumbrado público y la prisa de que sea aprobado.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

Related Post