-Denuncias y protagonismos
-Chihuahua pone alto al tianguis
-Lily Ibarra y su relación
-CJ: Corral calla abucheos

EL excandidato de Morena a la presidencia municipal de Chihuahua, Fernando Tiscareño, será visitado por algún agente de la Policía Ministerial.

La idea es entregarle un citatorio para que acuda a la Fiscalía General del Estado, y atienda la denuncia que le pusó el diputado federal del Movimiento Ciudadano, Alan ‘El Cabrito’ Falomir.

Lo anterior en torno a las acusaciones de amenazas, ya que el legislador ventiló la sucia jugada de Tiscareño para hacer política, peor que en los buenos tiempos de los barrios del Cerro de la Cruz, Martín López o Villa Juárez.

Ante ello, Tiscareño dará su versión en torno a las supuestas amenazas que llevó a cabo a través de un tercero en contra de ‘El Cabrito’, quien también anda buscando protagonismo.

Quien ha fungido como réferi,  con la intención de calmar los ánimos entre Tisca y Alan, es nada menos que el también diputado federal, Miguel Riggs, mismo que ha solicitado a ‘El Cabrito’ que se deje de payasadas, y le quite la denuncia al morenista.

De pasó también Rigss se ha encargado también para que deje por la paz el tema de la denuncia por supuestas amenazas en contra del trabajo de un reportero gráfico.

EL Estado de Chihuahua se convertirá, o incluso ya lo hizo, a nivel nacional en un referente que hará cambiar de fondo todos los eventos presidenciales del presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior tras la denuncia que se interpuso tras la visita de AMLO a estas tierras, donde se colocó un mega tianguis con artículos del partido Morena para venderlos y ofrecerlos a diferentes precios,  sin que algún inspector de gobernación u otra autoridad pusiera un alto al respecto.

La denuncia fue interpuesta precisamente ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por el Movimiento Ciudadano, quién entregó claras pruebas de que fue un evento tanto partidista como gubernamental, lo cual es constituyente de un delito grave en materia electoral y tendría que ser bien castigado en su defecto.

Este mismo formato nos aseguran se estaba realizando en prácticamente todos los estados de la República a donde asiste el presidente López Obrador y debido a la denuncia que realizó Chihuahua ya no será así y se abstendrán de poner los famosos tianguis de morena.

EN Morena andan viendo con muchos celos a la exdiputada del PAN, Lily Ibarra, ya que anda muy cerca de los proyectos de ese partido.

El asunto es que Ibarra, desde que antes que mandará “a la mierda” a su partido, se ganó el respeto de los trabajadores de la mina del seccional de Naica, ya que fue la única diputada que los peló en su grave problemática…junto con el partido Morena.

En su momento les consiguió un acercamiento con el subsecretario de Minería, Francisco Quiroga, por lo que los propios mineros de Naica la siguen invitando a sus problemática que comenzó desde octubre del 2015 que cerró Industrias Peñoles.

Ahora los mismos afectados continúan invitando a Lily para que los continúe apoyando, en compañía de algunos miembros de Morena y representantes legales de los trabajadores.

Lo que piden los ejidatarios es que Peñoles reinicie sus labores en Naica, y eso posibilitaría que los agricultores y ganaderos dispusieran de agua para sus labores, que volverían los mineros al pueblo y se reactivará la vida misma de la comunidad.

Por lo anterior, los Morenos con sed de ganar menos de 108 mil pesos que su líder, andan nomás tirando la piedra a cualquier “golpes de estado”, pero esa es otra historia, ya que que Morena pusó unos candados muy interesantes y difíciles de abrir para llegar a ocupar alguna candidatura.

BUENA recepción, aceptación y sin broncas, que tenían previstas, ha resultado el segundo informe de actividades de JaCo en los diferentes municipios.

En Ciudad Juárez no fue la excepción, solo tuvo un problema ligero, pero logró callar un abucheo cuando empezó hablar de AMLO, “por favor”, dijo en dos ocasiones al publico.

Posterior, se comprometió  a una inversión de mil millones de pesos que realizará para obras este año, y casi 3 mil más para el 2021, y eso agradó a los presentes.

Hizo hincapié en la Operación Justicia Chihuahua, señalando que va para rato.

Dejó en claro que hay casos de corrupción y robó de la pasada administración que aún se investiga, y hay varios que pueden caer.

Enfatizó que tiene el apoyo de la Fiscalía General de la República y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, para apoyar en su lucha en contra de la corrupción, donde no habrá perdón, ni tampoco olvido.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

 

Related Post