Denuncian fraudes en venta de autos con la protección de Profeco

Chihuahua.- A pesar de ser un financiamiento de autos regulado por la Secretaría de Economía,  el programa de la agencia Chevrolet denominado “Suauto”, acumula denuncias, pero sobre todo la protección y encubrimiento de la Profeco para afectar a los consumidores.Esperanzados con un vehículo y la publicidad de las facilidades para adquirirlo; sin revisar buró de crédito, sin historial crediticio, entre otros beneficios, las familias acuden a la agencia Chevrolet.

¡Cuidado si te ofrecen un auto fácil! Puede ser fraude

Tras presentar todos los documentos, cubrir los requisitos y entregar efectivo, nunca llega la entrega del vehículo, ni la devolución del dinero. El caso se cierra con la protección de la Profeco, denuncia.

Lo anterior luego de audiencias infructuosas y de un sinnúmero de triquiñuelas legales para tratar de hacer aparecer a los clientes como incumplidos.

Parte del contrato con la agencia Chevrolet
Número se expediente
La agencia Chevrolet busca la denunciante desista de la queja, obligándola a firmar.

A uno de los muchos afectados, Blanca Amador, le iban entregar el vehículo en cinco meses en la agencia Chevrolet Toro Universidad, tiempo que entregó 42 mil 900 de mensualidades, no obstante, la empresa se ha negado a darle el automóvil y regresarle el dinero íntegro que deposito como si hubiera decidido ella abandonar el autofinanciamiento, situación que no ocurrió.

Indica la afectada que ha sido acosada por el abogado de la agencia Chevrolet para que desista de la demanda ante la Profeco, obligándola a firmar documentos. Así mismo acuso a la Profeco de no atender sus demandas, y de estar del lado de la programa de la agencia Chevrolet “Suauto”.

Lo anterior luego que la conciliadora se pone del lado del demandado, acusando la afectada que la obligaron a contestar una llamada para arreglar el asunto, pero de la cual no comprendió por los términos que se usaban, situación que la puso incomoda.

La demanda continua, y el próximo 15 de mayo habrá una segunda audiencia, en la cual obligaran a la afectada a desistir de la denuncia, por lo que solo pide que la Profeco haga valer su propósito de proteger al consumidor de los abusos de las empresas.

La afectada denunció que la conciliadora le está llamando para poner lo que se supone que dijo “SuAuto”, y firmar una nueva acta

Related Post