-‘Delegados’ ya reparten puestos
-La insensibilidad de Marcelino Gómez
-Piden antidoping para director de la UACh
-El juicio de El Chapo y Chihuahua

AÚN no entra la “Cuarta Transformación” con la creación de los “Delegados” que la Presidencia de la República que tendrá en cada estado y que dependerán y reportarán directamente al Presidente, y ya están haciendo de las suyas.

Nos reportan a esta columnilla que el llamado “Virrey” en el Estado, Juan Carlos Loera, ya anda teniendo problemas con las administraciones salientes, pero por culpa de los desaciertos, y el ego de Teresita Ruiz Anchondo.

La mujer anda haciendo tratos a nombre de Loera, ofreciendo puestos a por mayor, como si estuviera en un tianguis vendiendo verduras.

Son puestos y posiciones en las delegaciones federales que ya tienen dueño, pero lo más extraño es que sus vínculos son más con el PAN que con el propio Morena, ¿Qué tal?

Loera de la Rosa no sólo tiene encima las broncas con los delegados salientes que le ocasiona esta mujer y su séquito de seguidores sino que también tiene que lidiar con los desaciertos de los famosos delegados regionales.

Como ejemplo bastan algunos botones, las delegadas regionales de Urique y Guachochi, Flor Ayala e Ivonne Contreras, respectivamente, lejos de tener carisma y don de gentes se han dedicado a condicionar el censo y a amenazar a quienes no comparten su forma de pensar sea propio o ajeno, además de estar en constante confrontación con la ciudadanía y las autoridades municipales de las regiones que les tocó.

Por ejemplo, Ivonne Contreras dicen que se aprovechó de su posición como delegada, ya que no sólo tiene vínculos de familia con el cacique más repudiado de la región sino qué haciendo alarde de ser cercana al presidente electo y de Juan Carlos Loera de la Rosa, se constituyó en suplente del comisariado ejidal, José Payán, pero según se quejan los pobladores de esas zonas serranas, los han engañado con la promesa de láminas o apoyos.

POR otro lado está la webonada y apatía de uno de los 10 delegados regionales que apoyarán a Juan Carlos Loera de la Rosa, coordinador estatal de Programas Sociales del Gobierno Federal, en su trabajo a lo largo de Chihuahua.

Se trata del excandidato a diputado federal por Morena, Marcelino Gómez, quien dirigirá la Secretaria de Bienestar para los trabajos federales en Chihuahua, Aldama y Aquiles Serdán.

Resulta que no se le vio, o le dio mucho frío meter las narices  en el caso de las familias desalojadas por el Ayuntamiento capitalino. ¿No se supone que es parte de la Cuarta Transformación y debe tener sensibilidad ante esta situación?

Algo sucede con el trabajo que vendrá desarrollando el “virrey” en el Estado, pues si este va ser su personal para sacar a Chihuahua de sus ruinas, pues estamos amolados.

EN la Facultad de Medicina y Ciencias Biomedicas de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh), a petición de varios docentes y alumnos, la consejera técnica, maestra Susana González y la consejera alumna, Isabel Paulina Sáenz han pedido al director, el Doctor Luis Carlos Hinojos Gallardo se realice un análisis de orina.

No es que el director de dicha facultad este enfermo de algo, pues más bien quieren cerciorarse que no llega moto a la facultad.

Resulta que están exigiendo que se haga un examen antidoping ya que ha sido acusado de estar en la Facultad en estado intoxicado con diversas sustancias.

Los profesionistas de la medicina, que saben del tema, lo han visto cómo ve elefantes rosas en la Facultad, además entre los pasillos se dice que le encanta quemarle los pies a Cuauhtémoc, y hasta la misma malinche.

El doctor ya ha sido denunciado por el Colegio de Cirugía Plástica a través de su presidente, Saúl Delgado.

Así mismo el director de una de las facultades más importantes de la UACh ya esya en boca de los mismos docentes, quienes han pedido que el director se realice antidoping a lo que él se ha negado diciendo que los maestros no tienen autoridad para solicitarle eso.

Pues el caso será llevado al Consejo Universitario para que el rector, Luis Fierro, tome cartas en el asunto, aunque durante su gestión al frente de la máxima casa de estudios, ha servidor de tapadera para su amigo director.

EL juicio que enfrenta el narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán en los Estados Unidos había sido, hasta el momento, altamente anecdótico.

Algo que salpico hasta México fue una serie de declaraciones hechas por el equipo legal de ‘”El Chapo” durante la primera jornada de sesiones, y fueron los sobornos millonarios al expresidente Felipe Calderón y el actual mandatario mexicano Enrique Peña Nieto, por parte del Cartel de Sinaloa, uno de los grupos delictivos más importantes del mundo.

Pues déjeme decirle que el llamado juicio del siglo tendrá algo que decir del Estado grande, ósea Chihuahua, debido que es uno de los territorios más codiciados por los narcotraficantes, y las series de Netflix están a punto de convertirse en realidad.

También la Fiscalia General del Estado (FGE) está atenta a lo que se diga en el juicio con la finalidad de apoyar, sobre todo en las investigaciones del mismo Peña Nieto. El tema se pone interesante, y hasta parece de película.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

Related Post