DEJAN  FAMILIAS EN LA CALLE: FRIÓ, HAMBRE Y NIÑOS SIN ESCUELA

Chihuahua.- Una compleja situación viven varias  familias luego que fueran desalojadas de sus viviendas en parque en la colonia Nuevo Triunfo, por orden del Ayuntamiento capitalino,

Mujeres, niños  y adultos mayores sufrieron anoche las inclemencias del clima, y los pequeños faltaron a clases al no tener comida, luego que fueron engañados por el Municipio, ya que les prometieron viviendas en terrenos municipales para quitarles de un parque que habían invadido.

“Nos dijeron que ya nos tenían unos pies de casas con  baño en la colonia Punta Oriente, pero llegamos y no había nada, solo vimos marcados los terrenos, y pues aquí con quedamos con frió y hambre”, señaló una madre de familia que tiene a su esposo en silla de ruedas, siendo su preocupación la “panza vacía de mis hijos”, dijó.

 

 

Fue  ayer jueves que las familias humildes vivieron varias horas de tensión durante el desalojo, sin embargo no hubo tensión ya que la autoridad les prometido reubicarlos en un fraccionamiento que el Municipio haría en Punta Oriente, que es parte de la reserva de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, para venderles a precios accesibles, sin embargo anoche durmieron a la intemperie.

Sin embargo, algunas familias siguen esperando que los vayan a buscar. Desolados y pasando mucho frío, continúan desamparados en la calle. “Nadie vino, estamos pasando frío con mi niño y también hambre”, aseguró una vecino en el dialogo.

NOTA RELACIONADA: VISITAN FAMILIAS DESALOJADAS, ‘LE FALTA SENSIBILIDAD AL MUNICIPIO’, DENUNCIAN

Fue el secretario del Ayuntamiento, César Jáuregui Moreno, quién informó que el Municipio al enterarse de la invasión tuvo acercamiento con los vecinos para señalar que dicha área no estaba destinada para viviendas, además de resaltar que las apropiaciones de espacios públicos de manera ilegal no es un problema común en el municipio y por tanto, no se permitirá que se fomente como medio para que las personas se hagan de un terreno.

Related Post