Defiende Dowell a González Nicolás como jefe policíaco en CJ

“Así como en su momento señalamos nuestro beneplácito por los nombramientos del Secretario General de Gobierno, Secretaria de Economía, Secretaria del Trabajo y Fiscal General del Estado hechos por Corral, en los mismos términos felicitamos al Presidente electo Cabada por la atinada designación del Lic. González Nicolás como Secretario de Seguridad Pública para Ciudad Juárez”, señaló el líder tricolor.

El dirigente manifestó que el tema de mayor interés para los chihuahuenses es, sin duda, el seguir bajando los índices de delincuencia en el Estado, con la misma eficacia lograda durante los últimos años. Los buenos resultados de González Nicolás están a la vista de todos, trabajó durante varios años en la pacificación del Estado, hombro con hombro con el nuevo Fiscal General Cesar Augusto Peniche, lo que garantiza la coordinación interinstitucional, y sus buenos resultados fueron siempre avalados por la Mesa de Seguridad, que presidía la hoy Secretaria de Economía, Lic. Alejandra De la Vega.

“Por lo tanto, nos parecen mezquinos, faltos de la generosidad y altura de espíritu que quien gobierna a todos los chihuahuenses debe tener, los señalamientos que hace sin prueba alguna el Gobierno del Estado en contra del Lic. Jorge González Nicolás, por el simple hecho de haber trabajado con el ex Gobernador Duarte, pues no solo atentan contra el espíritu del Municipio libre, sino que muestran un peligroso talante autoritario en el nuevo gobierno, que por su parte ha caído en múltiples contradicciones al intentar justificar la designación del señor Javier Benavides como Director de la Policía estatal, ante los señalamientos mediáticos que lo ligan a situaciones muy delicadas que nos costaron muchas vidas en el pasado reciente”.

Finalmente, Dowell Delgado manifestó que desde anoche estableció contacto con la Lic. Mayra Chávez, dirigente del PRI en el Municipio de Juárez, para buscar que las regidoras del partido apoyen en este asunto al presidente Cabada, pues con ello no solo se garantiza tener al mejor hombre al frente de la seguridad pública, sino que además se pondrá un freno a la mezquindad y autoritarismo con el que pretende conducirse en este tema el gobierno estatal.

Sería muy lamentable que el Gobernador Corral pretenda abrir este frente con el principal municipio del Estado, para tratar de tape el escándalo generado por el nombramiento de Benavides.

Related Post