-De a peso, la ungida de Alex
-Maru, entre la relección y la guillotina
-Los Mariachis callaron
-Luis Fierro: Caravana y reclamos

HISTORICO. Así califican los prisitas la designación del diputado federal, Alex Domínguez, como el elegido para buscar la presidencia municipal de Chihuahua.

Primero, no se había visto que alguien declinara tras el “besamanos”, como lo ocurrido con Patricio Martínez, y segundo, que la última carta de la dirigencia estatal, fuera el ungido.

Antes, Omar Bazán estaba indeciso con Alex, pero ahora no está seguro, ya que Aurelio Nuño Mayer, ex secretario de Educación Pública, y actual coordinador de la precampaña de José Antonio Meade, tuvo mucho que ver con el “si”, al igual que  el líder Nacional del PRI, Enrique Ochoa. De ese peso estuvo la designación de Alex.

Desde el principio de los tiempos, Alex ya tenía amarrada la candidatura desde México, pero se topó con pared a la llegada de Bazán a la dirigencia del PRI.

A pesar de ello, nunca se esperó en que esa jugada traería consigo tremendo boomerang, uno de esos que jamás se habían visto, pues esta vez peso mucho más la palomeada de Aurelio Nuño y Enrique Ochoa a favor del diputado federal.

QUIÉN llegó como toda una reina ‘plebeya’ al Comité Estatal del PAN fue Maru Campos, quien se reelige por tres añitos más.

Gran número de seguidores llegaron para besar y abrazar a la alcaldesa, dejando atrás los rumores que siempre no.

Según esto, hubo un acuerdo que se reeligiera, pero a costa de cortar algunas cabezas en el Congreso del Estado, siendo Nadia Siqueiros, y Miguel La Torre, ambos de su grupo político.

Ahora Maru tiene reto y oportunidad, pues saben que de llegar a ganar la elección será la candidata natural a la gubernatura en el siguiente periodo, por eso la alcaldesa continua tejiendo redes en todo el estado, pero sin descuidar su principal nicho.

Lo que llamo bastante la atención de muchos es quien será su suplente, María Granados Trespalacios, quien realmente tiene un poco estadía en Chihuahua, es una empresaria dedicada al ramo de los dulces que fue bien seleccionada, pues al no ser una política local le evita ser blanco de ataques por parte de los opositores de la alcaldesa.

EN el evento priista del domingo, Georgina Zapata quedó porras a deber.

La hija del secretario nacional adjunto de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Jorge Doroteo Zapata, no sabía si reír, llorar o ponerse a chillar por lo nervios.

Al registrase como precandidata a senadora los mariachis callaron, y fue muy notorio, ya que los gallos de Alex, y Reyes Baeza se quedaban afónicos de tanto grito, pero en el turno de la lady-CTM, ni grillos se escuchaban.

Curiosamente cuando era el turno de la juarense, justo en ese momento, toda la militancia agarraba un ligero descanso que se tornó en un silencio devastador, pues simple y llanamente nadie le aplaudió, ni mucho menos le hecho porras.

A uno que otro le salía una risa disimulada, sobre todo los que estaban en el presídium pues no era una risa de la buena, sino de nervios pues nadie se esperaba un mutis total.

PUES que el rector de la UACH, Luis Fierro, ya mero se pone a trabajar.

Según esto, ahora si está decidido a desquitar el sueldo al interior de la máxima casa de estudios, aunque no saben si ese ya mero es después de que termine la Caravana por la Dignidad.

Muy sonriente se pasó el fin de semana de gira con JaCo, a pesar de las recomendaciones de algunos de que no lo hiciera,  pero grillo al fin de cuentas, el rector tomo sus cosas y se sumó a la Caravana, algunos al verlo sacaban su celular y comparaban su foto actual con la de hace poco más de dos años donde aparece con una lona defendiendo a Enrique Serrano cuando este era candidato a Gobernador.

En fin mucho podría hacer aquí el rector, como explicarle a los estudiantes de escasos recursos de la UACH por qué ahora tienen que pagar lo mismo que todos, cuando anteriormente tenían becas mucho más acorde a sus necesidades, o bien a las facultades de medicina y zootecnia donde dicen que simplemente eso de la reducción de las inscripciones a ellos no les sirvió.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

Related Post