Dan formal prisión a líder de una banda de asaltantes de cuentahabientes

Fernando E. P. alias el “Big mama”, de 36 años, líder de una banda de asaltantes de cuentahabientes quedó en prisión preventiva, luego de que las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público por el delito de robo calificado a un Juez de Control, fueron suficientes para que determinara el juzgador dejarlo en el Cereso Estatal e iniciarle su proceso legal.

El delito por el que se le acusó sucedió en el mes de julio en el cruce del boulevard Zaragoza y carretera Panamericana, en la sucursal Bancomer, donde la víctima al salir del establecimiento fue sorprendido por su agresor para despojarlo de 200 mil pesos que acababa de retirar de la sucursal bancaria.

Además, está siendo investigado de siete asaltos más en el presente año, luego de que las víctimas retiraron el efectivo y fueron perseguidos hasta llegar a lugares solitarios donde los agresores con armas de fuego los despojaban del dinero siendo los siguientes hechos:

➢ En junio pasado, la víctima salió del Banorte ubicado en la colonia La Cuesta y al llegar a la calle Pavorreal, en la colonia División del Norte, fue abordado por los agresores para robarle 50 mil pesos.
➢ En septiembre pasado el agredido salió de la sucursal Banorte, en la colonia La Cuesta, al llegar al Súper Ana, fue asaltado quitándole 112 mil pesos.
➢ En septiembre 11, en la sucursal bancaria de la avenida Américas y Paseo Triunfo de la República, al salir fue abordado por sujetos para despojarlo de 115 mil pesos.
➢ El 13 de septiembre, salió una persona de sexo masculino de un centro comercial y al llegar al cruce de las calles Nardos y Whaterfill, fue asaltado despojándolo de 200 mil pesos.
➢ El siguiente atraco fue el 13 de septiembre cuando los agresores cazaban a su víctima de la sucursal bancaria ubicada en el cruce de Hermanos Escobar y Américas, y metros más adelante fue abordado por sujetos y lo despojaron de seis mil pesos.

➢ El último atraco registrado fue en la avenida Vicente Guerrero, luego de que la víctima salió de la sucursal bancaria de la avenida Tomas Fernández y Antonio J. Bermúdez, y el asalto fue de Un millón de pesos.

Por lo anterior, el agente del Ministerio Público le formulará cargos por los delitos mencionados, asimismo, la dependencia estatal hace un llamado a todas aquellas personas que fueron víctimas por parte de los hoy detenidos para que acudan a denunciarlos.

Cabe mencionar que Javier Israel H. G. que fue detenido junto con el “Big mama”, el día de mañana se le llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso penal donde determinará el Juez su situación jurídica.

Related Post