-Da PES patadas de ahogado
-Palomita al dirigente panista
-Corral vs. AMLO indulgente
-Ajuste económico en el Estado

A nivel local, el Partido Encuentro Social (PES) no da una. Primero no les alcanzó el registro ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), y segundo porque el único diputado con el que cuentan, Israel Fierro, los metió en tremenda bronca con el dirigente Estatal de MORENA, Martín Chaparro.

Por tales razones salió Eddy Ramírez, secretario General del PES en Chihuahua, a señalar y contradecir al único legislador local que tienen en el Congreso del Estado, pues saben que pueden quedarse sin un solo huesito con la llegada de Andrés Manuel al poder. El miedo no anda en burro.

La cosa es que el diputado deliciense, metió una iniciativa para que los legisladores que están por entrar no se vean obligados a trabajar con Morena u otro de los partidos con los que hicieron coalición.

Esa fue la sorpresita que les dejó Israel Fierro antes de irse, y dicen que lo hace porque sintió de frío el apoyo de su partido para el tema de su reelección.

El famoso Eddy Ramírez, de quien poco se sabe, aseguró que casi, casi obligarán al diputado a retractarse de la iniciativa, pero se le olvida que con fuero, pues difícilmente puede obligarlo.

DONDE también hornean los bollos hasta que se doren, es en el Partido Acción Nacional (PAN), donde Fernando Álvarez Monge se aferra a la dirigencia estatal, y de paso, como coordinador de bancada en el Congreso del Estado.

Quiere ambos puestos, pues ha justificado que ya pudo en el pasado con ambas cargas, y pudo con el paquete.

El agandalle ha provocado que las cosas se pongan tensas en el bolillo, pues el actual dirigente del PAN no está dispuesto a soltar las riendas de la ala Corralista, muchos menos con la pugna que existe con los llamados “Marus”.

A pesar de ello, podría haber un pacto de caballeros y damas, y este sería darle oportunidad al equipo de la alcaldesa, Maru Campos, se manden varias propuestas y en Palacio de Gobierno le den el visto bueno a una de ella para así no tener conflictos y mantener el equilibrio.  ¡Que tal!

DESDE Creel, JaCo  ya traía un discurso con mensaje directo a la dirigencia Nacional de Morena con toda la intención de hacerles saber que ya no habría buena relación por la posible protección que se le pretende dar al ex gobernador, César Duarte.

El mandatario estatal fue claro al contradecir al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, al decir que en Chihuahua, ni perdón ni olvido, obviamente haciendo referencia a los foros por la paz.

Y es que hace un par de días a Corral, le llegó el rumor desde la ciudad de México que ya está pactándose la amnistía para César Duarte, no tanto como para que regrese como si nada, pero si para que no sea perseguido.

Y es que al Gobernador si algo le sobran son amigos en la izquierda radical y light quienes lo han mantenido al tanto de los temas que refieren a Chihuahua y obviamente ese fue uno de ellos.

EL Gobierno del Estado ya se prepara para una posible baja presupuestal considerable, una reducción nunca antes vista en los últimos años.

Es por eso que se ha dado a conocer el rediseño de la estructura gubernamental, la fusión de algunas secretarias entre otros ajustes para poder amortiguar el golpe que avecinan con la llegada al poder de Morena.

Dicen en los pasillos de Gobierno del Estado que podrían desaparecer al menos tres secretarias y fusionarse varias direcciones y coordinaciones, además de un recorte de personal, lo que prevé otra crisis al interior de la actual administración.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post