-Cuauhtémoc Vs. Corral
-La UACh moralista
-Pérez Cuellar hace pacto con Duarte y contrata a Serrano
-Congreso deja ‘brujas’

EL presidente municipal de Ciudad Cuauhtémoc, Carlos Tena, acudirá con JaCo para cantarle un tiro de frente.

El edil conocedor de los temas del narcotráfico en su región le llevara pruebas al gobernador del estado, sobre policías estatales coludidos con el narcotráfico.

Lo anterior tras el caso del policía municipal desaparecido y asesinado, ya desde antes que localizaran el cuerpo, Tena ya sabía todo el teje y maneje de lo ocurrido.

A pesar que esa sea la “bandera” del alcalde de Cuauhtémoc, su intención es otra y más espeluznante, pues busca juntar a miles de cuauhtemenses para realizar una manifestación en palacio de gobierno y exigir la salida de todos los agentes estatales de dicho municipio pues hay un enojo generalizado.

Podría ser este lunes cuando el presidente municipal se plante afuera de palacio de gobierno para exigir al gobernador qué se entreguen a los agentes estatales culpables del supuesto asesinato del Policía Municipal de Cuauhtémoc. La novela se pone buena.

LA Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh) anda muy puritana, y moralista, a pesar de tener un rector, Luis Fierro, acusado de malgastar los recursos de la misma.

El caso del joven Efraín Bejarano, conocido como El mataperros (Por el caso de ‘cucharita’, donde La Parada Digital sacó en exclusiva el penoso caso) , será expulsado de la facultad donde estudia, luego que la “Santa Inquisición, Campus UACh” resolviera en su contra.

Su pecado es burlarse del asesinato de la pequeña Camila, y por ende, el joven no necesita otro tipo de apoyo, más que la “expulsación”

Y es que la UACg decidió lavarse las manos diciendo que sería la Fiscalía General del Estado (FGE) la encargada de determinar si había cometido algún delito pues sabían de antemano que no irían más allá de eso.

Al interior de la Universidad Autónoma de Chihuahua muchos empiezan a cuestionar la ligereza con la que actúa el rector de máxima casa de estudios, pues prefiere manejar todo a través de boletines de prensa en vez de dar la cara por un caso tan sensible.

Y es que precisamente ayer desde la UACh le recomendaron al joven aclarar supuestamente todo lo que había sucedido para evitar que así fuera corrido de la escuela y con esto reparar el daño qué había hecho con su publicación.

ESTO que le voy a contar esta para morir de risa este Día de Muertos, pues ralla en el cinismo.

Resulta que el nuevo operador estrella del senador de morena, Cruz Pérez Cuéllar, es nada más y nada menos que el ex candidato a gobernador del PRI, Enrique Serrano.

Las malas, rastreras y ponzoñas lenguas indican que Pérez Cuellar quiere a egss meter a alguien cercano al exgobernador prófugo, y primero intentó darle chamba al ex alcalde de Parral, Miguel Jurado Contreras, pero al recibir rechiflas y mentadas de mother, decidió cancelar el contrato con ese edil mañoso.

Sobre Enrique Serrano se sabe que, al igual que un grupo cerrado de colaboradores, es quien tienen informado al exgobernador, César Duarte, de cómo se mueve su asunto en Chihuahua.

Pues ahora, el excandidato a la gubernatura por el PRI, anda consiguiendo adeptos para quién consideran como el próximo abanderado para la gubernatura en el estado de morena.

En dicho partido de la “Cuarta Transformación”, dicen que ya se ha visto a Enrique Serrano juntando gente de todas partes del Estado para apoyar el proyecto de Cruz Pérez Cuéllar rumbo a las elecciones a gobernador.

En las siguientes votaciones esto obviamente llama mucho la atención y reafirma el pacto que hay entre el PRI/Duarte y el nuevo partido en el poder.

LA crisis también llegó al Congreso del Estado, donde varios empleados no han pasado su Halloween,  ya que continúan de “brujas”.

Han manifestado los trabajadores de diferentes partidos políticos que se los lleva la calavera, pues no les ha llegado su pago quincenal.

Se trata de empleados que ingresaron con las nuevas fuerzas políticas y que tienen más de dos meses laborando en la Torre Legislativa, mismos que han visto como no se cumplen los acuerdos entre las diferentes bancadas lo que termina afectando los directamente a ellos.

Los nuevos del Congreso del Estado culpan a la bancada del partido Acción Nacional (PAN) de no querer cumplir los acuerdos establecidos respecto a los espacios que deberían de ceder y esta situación ya tiene casi dos meses sin que se llegue algún acuerdo.

 

 

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post