Críticos de Cine de Nueva York premia a “Lady Bird” como la mejor película

El Círculo de Críticos de Nueva York nombró a “Lady Bird” como mejor película y a su estrella Saoirse Ronan como mejor actriz, dándole todo su apoyo a la tragicomedia de Greta Gerwig sobre una chica que crece en Sacramento, California.

Las victorias para “Lady Bird”, anunciadas en Twitter el jueves, incrementan sus crecientes posibilidades para el Oscar. “Lady Bird”, el primer largometraje de Gerwig como única directora, también tiene la distinción de establecer un nuevo récord a la perfección: es la cinta más ampliamente reseñada en Rotten Tomatoes que recibe un 100% de comentarios positivos.

A principios de esta semana, “Lady Bird” también ganó un Premio Gotham (para Ronan) y dos de la Junta Nacional de Reseñistas (para Gerwig y la actriz Laurie Metcalf). Ronan, de 23 años, ya había ganado el premio a la mejor actriz de la crítica de Nueva York en 2015 por “Brooklyn”.

“The Florida Project”, un estreno de A24, al igual que “Lady Bird”, ttambién recibió honores el jueves, a mejor dirección para Sean Baker y a mejor actor de reparto para Willem Dafoe. La cinta sigue las vibrantes pero duras vidas de los inquilinos de un motel barato de Florida a las sombras de Disney World.

Timothee Chalamet, el joven astro del tierno relato sobre el paso a la adultez “Call Me By Your Name”, fue nombrado mejor actor por los críticos de Nueva York. Chalamet, de 21 años, es el artista más joven en recibir el reconocimiento. Es su tercer galardón de la semana tras sus victorias en los premios Gotham y de la Junta Nacional de Reseñistas.

Related Post